Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
05/06/2015 09:33:55 | El CGPJ informa

El magistrado Juan Pablo González ocupará provisionalmente el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado conceder a Juan Pablo González González comisión de servicio para cubrir la vacante producida en el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional por el nombramiento de Javier Gómez Bermúdez como juez de enlace en Francia.

La comisión de servicio tiene carácter provisional y se concede para “evitar disfunciones en el normal funcionamiento del Juzgado hasta tanto se cubra la plaza vacante por el procedimiento ordinario en el próximo concurso de traslados”, según el texto aprobado por la Permanente.

El acuerdo ha contado con los votos a favor del presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, y de los vocales Mar Cabrejas, Juan Manuel Fernández y Gerardo Martínez Tristán; y el voto en contra del vocal Álvaro Cuesta.

Cuesta considera que debería haber sido la Comisión Permanente la que tendría que haber aprobado con carácter previo la necesidad de la comisión de servicio y, además, estima que otra de las candidatas que optó a la misma era la más idónea para el puesto.

El presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, convocó el pasado 13 de mayo por razones de urgencia la comisión de servicio en el ejercicio de las competencias que le atribuye el artículo 160.7 de la Ley Orgánica del Poder Judicial en relación con el artículo 260 bis de la misma norma.

Navarro tomó esta decisión después de que el juez decano de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, le comunicara las dificultades para cubrir el Juzgado Central de Instrucción número 3 mediante el sistema ordinario de sustitución, ya que conllevaría una sobrecarga elevada del trabajo al magistrado Eloy Velasco, a quien hubiera correspondido asumir esa tarea.

De entre los magistrados que optaron a la comisión de servicio, la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional mostró su preferencia por Juan Pablo González, al considerar que su amplia experiencia en cooperación judicial internacional “avala un entendimiento de las competencias que son materia propia de los Juzgados Centrales de Instrucción” y “supone una ventaja en la acomodación al desempeño” de sus funciones.

Juan Pablo González, actualmente destinado en la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid, ingresó en la Carrera Judicial en 1990 y ha servido en Juzgados de Astorga, Santoña, Barcelona y Bilbao. Fue decano de los jueces de Bilbao y magistrado de la Audiencia Provincial de Vizcaya.

Vocal del Consejo General del Poder Judicial entre 2001 y 2008, en 2012 fue nombrado magistrado de enlace con Francia. La Comisión Permanente acordó su reingreso al servicio activo el pasado 27 de mayo.


Te recomendamos

Actividad en Facebook