Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
29/02/2016 09:35:22

II Premio Abogado del Futuro Wolters Kluwer LA LEY

Wolters Kluwer, compañía global líder en el mercado de soluciones de gestión y servicios de información, formación y software para profesionales, en colaboración con el Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE), convoca el II Premio Abogado del Futuro Wolters Kluwer LA LEY.

Con este Premio Wolters Kluwer apoya e incentiva los estudios y comentarios jurídicos innovadores y de calidad entre los estudiantes universitarios de Derecho de grado y postgrado, reconociendo a los mejores entre las nuevas generaciones de juristas. El Premio Abogado del Futuro es la máxima distinción en España desde la empresa privada al talento científico universitario en este ámbito.

Los trabajos de investigación candidatos al Premio deberán reflexionar, a modo de artículo doctrinal, sobre alguna cuestión de interés en el ámbito jurídico, e incluir referencias a la legislación, doctrina y jurisprudencia sobre la que sustenten su análisis. Podrán participar todos los estudiantes matriculados en alguna de las universidades españolas en el grado en Derecho (o dobles grados), o el postgrado (master o doctorado) correspondiente del ámbito jurídico. Los trabajos podrán ser de autoría individual o colectiva, con un máximo de tres coautores.

El Jurado estará integrado por representantes de CONEDE, el Consejo Editorial de Wolters Kluwer y las Universidades. Los artículos, que deberán ser originales, inéditos y estar escritos en lengua castellana, tendrán una extensión mínima de diez páginas y un máximo de veinte. El plazo de presentación está abierto desde el 15 de noviembre hasta el 15 de marzo de 2016.

La dotación económica del premio es de 2.000 euros; el ganador recibirá además una beca de tres meses para realizar prácticas en Wolters Kluwer, así como el acceso gratuito temporal a sus soluciones de información y gestión. El trabajo que se alce con el galardón será publicado en el Diario LA LEY, publicación decana y referente en opinión y análisis científico del mundo jurídico.

Consulte el texto íntegro de las bases del premio Abogado del Futuro Wolters Kluwer LA LEY.


Te recomendamos

Actividad en Facebook