Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
19/05/2016 11:05:43

XII Premios del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género

Las instituciones que forman parte del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género con sede en el Consejo General del Poder Judicial han acordado conceder el premio de reconocimiento a la labor más destacada en la erradicación de la violencia de género, en el apartado institucional, al turno de oficio de abogados de violencia de género.

La intervención del abogado especializado en los momentos anteriores a la denuncia, durante la interposición de la misma y a lo largo del procedimiento que se inicia con ella es fundamental para que las mujeres víctimas de violencia de género conozcan los derechos que les asisten, reciban el asesoramiento jurídico oportuno y vean salvaguardados sus intereses y los de sus hijos e hijas o personas que dependan de ellas.

Personas que se han destacado por su labor en la erradicación de la violencia contra la mujer

Élida Alfaro, directora del Seminario permanente Mujer y Deporte de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad de Madrid y vicepresidenta de la Asociación de Estudios sobre la Mujer de este centro, ha sido la premiada en esta categoría.

Alfaro, viene luchando desde su juventud contra la discriminación de la mujer en el deporte, con el objetivo de cambiar actitudes y romper con aquellos estereotipos que colocan al género femenino en un plano secundario y a la mujer deportista en una situación discriminatoria y cargada de actitudes violentas.

Mención especial “Soledad Cazorla, fiscal”

Por último, el Observatorio ha querido reconocer la trayectoria jurídica e implicación personal en la erradicación de la violencia de género de Vicente Magro otorgándole esta mención especial. Además de miembro de la Carrera Judicial es doctor en Derecho, profesor universitario y autor de numerosas obras jurídicas, artículos y protocolos relacionados con la prevención y respuesta institucional ante la violencia contra las mujeres.


Te recomendamos

Actividad en Facebook