Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
19/04/2017 09:23:45 | CONGRESO ABOGACÍA MADRILEÑA

Todas las claves para la gestión eficaz del gobierno corporativo en el II Congreso de la Abogacía Madrileña

La reciente crisis puso de manifiesto que las deficiencias en el gobierno corporativo de las empresas y sus graves repercusiones debían intentar solucionarse. Tanto organismos internacionales como los legisladores nacionales han impulsado cambios normativos y recomendaciones de buenas prácticas en materia de gobierno corporativo con este fin.

Aunque los destinatarios de las normas y recomendaciones más detalladas y exigentes son las sociedades cotizadas, la adecuada gestión del gobierno corporativo es muy importante y beneficiosa para cualquier tipo de sociedad mercantil y muchas de las recomendaciones establecidas para las sociedades cotizadas pueden ?y de hecho deberían? aplicarse en otro tipo de empresas.

El gobierno corporativo de cualquier sociedad debe encaminarse a generar la mayor rentabilidad para sus socios, intentar asegurarla a medio y largo plazo y además a que esos objetivos se consigan cumpliendo adecuadamente con las obligaciones legales, contractuales y sociales de la empresa.

Para ello es imprescindible conocer la forma más adecuada de gestionar el gobierno corporativo, tanto en las sociedades cotizadas como en las no cotizadas.

A este interesante tema se dedicará la mesa redonda “Aspectos prácticos en la gestión del Gobierno corporativo: sociedades cotizadas y no cotizadas” que tendrá lugar el próximo 25 de abril de 18,30 a 19,30 h. en el marco del II Congreso de la Abogacía Madrileña.

En la mesa se expondrá cómo debe gestionarse el Gobierno Corporativo de una sociedad cotizada y se explicarán los beneficios que, en cuanto a crecimiento, productividad y sostenibilidad, las pequeñas y medianas empresas y empresas familiares pueden obtener de un buen Gobierno Corporativo y cuáles de las normas y recomendaciones de Gobierno Corporativo que rigen para las sociedades cotizadas pueden ser beneficiosas para empresas pequeñas y medianas.

La mesa moderada por Miguel Sánchez Iniesta (Abogado. Presidente de la Sección de Derecho Societario del Colegio) contará con la participación de destacados especialistas en la materia, como Julián Martínez-Simancas Sánchez (Abogado del Estado en excedencia), Coloma Armero Montes (abogada) y Carlos Rodríguez Vallecillo (Abogado Aguayo Abogados y Abogado del Estado en excedencia).

Todas las claves de la gestión eficaz del gobierno corporativo tanto en sociedades cotizadas como en pequeñas y medianas empresas y empresas familiares en el II Congreso de la Abogacía Madrileña. Inscríbete ya. Tienes que estar.


Te recomendamos

Actividad en Facebook