Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
18/07/2017 09:07:52 | GESTIÓN

El tiempo es oro… y más en un despacho de abogados ¿Quieres gestionar tu tiempo de manera eficaz?

¿Quién ha encontrado mis horas perdidas? Posiblemente, no sepas responder a esta pregunta si antes no te haces otras y reflexionas sobre ellas. El camino puede ser largo, pero merece la pena explorarlo.

El sector de la abogacía tiene retos muy importantes que abordar en un entorno cada vez más volátil, incierto, complejo y ambiguo (VUCA, en inglés). Este acrónimo, de origen militar que se usa en la estrategia de los negocios, es perfectamente aplicable al sector legal y define el nuevo entorno en el que también se encuentran los abogados.

Los abogados no pueden ser eficaces sin tomar conciencia de cómo gestionan su tiempo para transformarlo, cómo ser más productivos y ponerlo al servicio de sus retos profesionales y personales, es por lo que el factor tiempo debe estar constantemente en sus mentes en clave positiva, es decir, dándose cuenta de cómo utilizan, aprovechan, disfrutan, gastan o regalan su tiempo y poniéndose en acción si realmente quieren cambiar algo.

Si necesitas ayuda en esta importante misión descárgate gratuitamente la "Guía para la gestión del tiempo en los despachos de abogados" de Mariola H. Quesada (Consultora, Formadora y Executive Coach y ponente de la conferencia "Cómo gestionar eficazmente tu tiempo" que tuvo lugar en el II Congreso de la Abogacía Madrileña).


Te recomendamos

Actividad en Facebook