Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
10/10/2017 10:57:34 | CURSOS

Wolters Kluwer colabora en el curso Experto en Derecho Digital de la Universidad de Deusto

La Universidad de Deusto estrena este ejercicio 2017-2018 su curso Experto en Derecho Digital ampliando así su oferta formativa postgrado con un programa que aborda, desde una perspectiva jurídica, la realidad tecnológica que impregna el siglo XXI.
En un entorno de cambios constantes y retos desconocidos, los operadores jurídicos se enfrentan a nuevos retos y “desafíos a la abogacía, al asesoramiento contractual, a las estrategias legales procesales, al marco probatorio y al entorno jurisdiccional de la administración de justicia”. Este curso Experto ayuda a entenderlos y a saber desenvolverse en ellos de manera óptima, ofreciendo todos los recursos para hacerles frente e incluso anticiparse con soluciones imaginativas que el conocimiento transversal de estas materias aporta.
El curso cuenta con los seis módulos siguientes, ofreciéndose la posibilidad de cursarlos de manera independiente:
1. Comercio electrónico
2. Propiedad intelectual e industrial en Internet
3. Privacidad y sus límites: protección de datos personales
4. Investigación, prevención y sanción en la era digital
5. Estrategias digitales para el asesoramiento jurídico
6. Tecnologías de la información y comunicaciones
Wolters Kluwer colabora en esta interesante iniciativa, única y pionera en el País Vasco, compartiendo con los alumnos su experiencia en herramientas digitales para los abogados del siglo XXI. Wolters Kluwer es pionera en España con herramientas como Jurimetría, Complylaw, Check Fiscal o Kleos, además de contar con el mejor motor de búsqueda en sus bases de datos y biblioteca digital , y con avanzados procesos editoriales de trabajo:
Jurimetría es un innovador avance en analítica jurisprudencial estadística y predictiva, que ayuda a afrontar con fiabilidad el mejor planteamiento procesal. Permite tomar las decisiones procesales de forma rápida a través de indicadores gráficos y visuales, basados en el análisis cognitivo de millones de resoluciones judiciales, desde todos los puntos de vista: duración del procedimiento, argumentación legal del juez o la contraparte, línea jurisprudencial o posibilidad de que un asunto sea o no recurrido. Usa para ello la tecnología más avanzada aplicada al mundo jurídico: Big Data, Inteligencia artificial, Machine learning y Predicción legal.
Complylaw es un grupo de herramientas que ayudan a las empresas, bien a través de sus oficinas internas de cumplimiento normativo o asesores externos u órganos mixtos, a cumplir de manera eficaz con los diferentes escenarios legales: penal, protección de datos y blanqueo de capitales. Complylaw utiliza metodologías respaldadas por estándares internacionales (como la mejor continua de ISO 9001) y nacionales (UNE1 19601 en el caso de prevención de riesgos penales) , flujos de trabajo ágiles e intuitivos, contenidos prácticos explicativos y sistemas acreditados de trazabilidad y guardado de evidencias.
Check Fiscal minimiza el riesgo fiscal controlando la coherencia de toda la información contable y fiscal.
Kleos , software de gestión de expedientes legales que conecta con LexNet.
Además, Wolters Kluwer es líder en información en el ámbito del Derecho en general, y Digital en especial, con páginas especializadas como Ciberderecho del Diario La Ley o la sección Legal de Cinco Días , donde a diario se da puntual noticia de la vanguardia tecnológica aplicada al mundo jurídico. Todo este bagaje se ofrecerá dentro del módulo de estrategias digitales para el asesoramiento jurídico, fruto de su colaboración con la Universidad de Deusto.
El curso se presentó el pasado viernes 6 de octubre por parte de Dña. Gema Tomás, Decana de la Facultad de Derecho de Deusto, orgullosa de la iniciativa que abre nuevas puertas a su Universidad y a sus alumnos. La sesión inaugural corrió a cargo de Virginia Rodríguez, Subdirectora de Regulación de Comunicaciones Electrónicas en la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) quien, de manera brillante, expuso los aspectos básicos de la Estrategia de la Unión Europea para potencial el mercado digital (Digital Single Market), destacando, entre otros, problemas como los que plantea el Internet de las Cosas (IoT) en cuanto a asegurar la disponibilidad de “recursos escasos” (explicó que lo son el espectro y la numeración), las normas de competencia que deberían aplicarse, los problemas de privacidad y seguridad de las redes o los de portabilidad.
 


Te recomendamos

Actividad en Facebook