Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
04/01/2018 09:37:53 | ANUARIO

Anuario 2017. Crónica jurídica del año del "155"

Termina otro año y es el momento de hacer balance de lo que ha dado de sí. Éste es el objetivo fundamental del Anuario jurídico que cada año elabora Wolters Kluwer, titulado, en ésta ya su cuarta edición, «Crónica jurídica del año del "155"».

Tras un año de parón legislativo en 2016, 2017 ha recuperado la producción legislativa, si bien lentamente, debido a un Parlamento muy fragmentado en el que no siempre es fácil alcanzar acuerdos. La reforma del trabajo autónomo o la nueva Ley de Contratos del Sector Público, pueden ser dos buenos ejemplos de esta vuelta a la actividad legislativa.

El año también nos ha dejado relevantes pronunciamiento de nuestros Tribunales, siendo, sin duda, la defensa de los consumidores frente a las cláusulas abusivas el tema estrella de este año en nuestros Tribunales.

La producción científica y doctrinal se ha hecho eco tanto de las novedades legislativas como de las jurisprudenciales y ha comentado y analizado los pros y los contras de cuantos acontecimientos se han ido produciendo.

Como en anteriores ocasiones, el Anuario, tras un repaso de la vida institucional y corporativa de 2017, ofrece la recopilación de las novedades legislativas de importancia, con acceso a sus claves o comentarios y, en su caso, tablas comparativas y la selección de las 100 sentencias más destacadas, así como el artículo más consultado cada mes por los lectores del Diario LA LEY.

También incluye un repaso por las distintas áreas del Derecho, en el que se hace una revisión de las novedades legislativas y jurisprudenciales, así como de la actividad doctrinal más relevante en las distintas materias.

En resumen, una forma sencilla, agradable y práctica de hacer balance de lo que dio de sí 2017, en cuanto a la Justicia y el Derecho se refiere.

Puede descargarse gratuitamente el Anuario jurídico 2017 en este enlace.


Te recomendamos

Actividad en Facebook