Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
17/01/2018 11:56:13 | Legal Management Forum

El IV Legal Management Forum, Mejor Evento Jurídico de 2017

Sector legal-. Organizado por Wolters Kluwer e Inkietos, el Legal Management Forum, cuya cuarta edición se celebró en Madrid el pasado 24 de octubre, ha vuelto a recibir el voto mayoritario de los seguidores de la web “eventos jurídicos”, catalogándolo como el Mejor Evento Jurídico del Año 2017.

El Legal Management Forum en cifras

Además de la calidad de los ponentes y la relevancia de los temas a debate, sin duda ha contribuido a este reconocimiento el protagonismo que obtuvo el Legal Management Forum en redes sociales: el hashtag #LegalForum17 fue trending topic en Twitter durante 7 horas ese día, generando casi 6.000 tuits publicados por cerca de 1.000 usuarios de la red. En prensa tradicional, el evento protagonizó 32 noticias, la mayoría de ellas en medios digitales.

El LMF tuvo un gran éxito de participación, tanto en modo presencial como por streaming, vía por la que se conectaron al foro alrededor de 1.000 profesionales y una docena de universidades y escuelas de negocios. Presencialmente, el Auditorio de Mutua Madrileña acogió a cerca de 600 asistentes. 

Bajo el lema “Embracing innovation”, el evento contó una vez más, con la Presidencia de Honor de SM el Rey Felipe VI, con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y con 18 patrocinadores y despachos colaboradores. Además, más de 20 ponentes nacionales e internacionales intervinieron para aportar su visión sobre los importantes cambios que se están produciendo en el sector legal en España y en el mundo.

El contenido del evento

Junto a temas como los procesos de innovación, la transformación en la prestación del servicio jurídico, el impacto de la tecnología en los departamentos de Compliance, la nueva gestión del talento, o los retos en la dirección de una firma global, la Inteligencia Artificial protagonizó dos de las ponencias estelares, desde perspectivas divergentes.

Especialmente llamativa fue la mesa redonda sobre Ética y Responsabilidad Social en la abogacía, que contó con escenas cinematográficas como hilo conductor de las intervenciones de Eduardo Torres-Dulce, Of counsel de Garrigues, y Javier Gomá, director de la Fundación Juan March.

Si quieres conocer de primera mano todo lo que dio de sí el Mejor Evento Jurídico del Año 2017 descárgate aquí este Especial gratuito con la crónica del Legal Management fórum 2017.


Te recomendamos

Actividad en Facebook