Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
26/01/2018 13:31:25 | DÍA DE LA PROTECCIÓN DE DATOS

La formación, uno de los requisitos básicos para ser Delegado de Protección de Datos según la Agencia Española de Protección de Datos

La designación de un Delegado de Protección de Datos (DPO) es clave para cumplir con el principio de responsabilidad, uno de los pilares básicos del nuevo marco establecido por el Reglamento General de Protección de Datos. Además, esta figura es obligatoria para organizaciones que traten datos a gran escala o datos sensibles, así como para autoridades u organismos públicos.

Se trata de una nueva profesión para cuyo ejercicio no se requiere una certificación específica.

En concreto, el artículo 37.5 RGPD señala que "será designado atendiendo a sus cualidades profesionales y, en particular, a sus conocimientos especializados del Derecho y la práctica en materia de protección de datos y a su capacidad para desempeñar las funciones indicadas en el artículo 39".

Sin embargo, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ofrece un sistema de certificación que aporta seguridad y fiabilidad tanto a las personas que van a ejercer esta profesión como a las empresas y entidades que van a incorporarlas a sus organizaciones, pues ofrece una garantía para acreditar la cualificación y capacidad profesional de los Delegados de Protección de Datos. Uno de los prerrequisitos para acceder a la fase de evaluación de candidaturas según la AEPD es la formación.

Wolters Kluwer ofrece en formato E-Learning el Programa Ejecutivo Data Protection Officer (DPO). Una formación global e integral para implementar y desempeñar la figura del Data Protection Officer. Oferta formativa estructurada conforme a los tres Dominios de contenidos establecidos por el esquema de certificación de la AEPD.

Consulta en este enlace más información, programa completo y equipo docente.

Si quieres conocer más sobre la figura del Delegado de Protección de Datos accede a este enlace y descárgate gratuitamente el «Especial Protección de datos. Guía para afrontar la nueva regulación», valorado en 30,19 €, en el que, entre otras muchas cosas, se analizan las características, funciones y responsabilidades de esta figura clave del Reglamento General de Protección de Datos. Solo durante la semana de la Protección de Datos organizada por Wolters Kluwer para celebrar el 28 de enero, Día Europeo de la Protección de Datos.


Te recomendamos

Actividad en Facebook