Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
23/04/2018 15:06:55 | WK | Arbitraje

La Universidad de Alcalá de Henares acogerá mañana el Congreso Internacional “Estrategias actuales en materia de Mediación y Arbitraje comercial”

El desarrollo sin precedentes de los negocios internacionales a raíz de la globalización hace necesario el conocimiento de técnicas jurídicas que permitan desenvolverse en mercados internacionales. En este aspecto, se hace crucial el conocimiento en estrategias legales para la resolución de conflictos en lo relativo al ámbito empresarial.

Por ello, se ha organizado el Congreso Internacional “Estrategias actuales en materia de Mediación y Arbitraje comercial” que tendrá lugar el próximo 24 de abril en la Universidad de Alcalá de Henares. El evento pretende hacer un análisis en profundidad de uno de los sectores esenciales que vertebran el Derecho de los negocios internacionales: la mediación y el arbitraje comercial.

El objetivo del Congreso es aproximar el mundo académico, jurídico y empresarial al ámbito de los mecanismos extrajudiciales de resolución de controversias. Además, abordará el fenómeno intentando proporcionar herramientas básicas para ayudar a comprender y analizar las diferentes dimensiones involucradas.

El congreso girará en torno a dos ejes temáticos. Por un lado, ‘Mediación en la UE’, donde se plantearán los desafíos y tendencias de los sistemas de resolución de conflictos, la mediación como medio de resolución de conflictos y otros sistemas alternativos como la negociación. Asimismo, se reflexionará sobre el presente y futuro de la mediación en materia comercial.

En el segundo eje temático, ‘Arbitraje comercial’, se abordarán, entre otras cuestiones, la regulación internacional del arbitraje, la organización de procedimientos y audiencias de arbitraje y, por último, se hablará del laudo arbitral.

El evento comenzará a las 9am del 24 de abril en la Sala de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá en la C/ Libreros, 27. Para participar solo hace falta rellenar un formulario de inscripción.

Pincha aquí si quieres consultar el programa completo del evento.


Te recomendamos

Actividad en Facebook