Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
16/05/2018 09:11:18 | Wolters Kluwer | Acto de presentación

Presentación de la obra “Test de la especialidad penal para la prueba de acceso a la Abogacía”

Wolters Kluwer y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid tienen el gusto de invitarte al acto de presentación de la obra "Test de la especialidad penal para la prueba de acceso a la Abogacía".

Desde la entrada en vigor de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, el acceso a la profesión de Abogado requiere la superación de un examen que convoca el Ministerio de Justicia. El objetivo de este libro es preparar al aspirante para superar sin dificultades las preguntas de test de la especialidad penal y procesal-penal.

Para ello, se ofrecen más 1.000 preguntas que alternan pequeños casos prácticos con cuestiones de contenido más objetivo. De esta manera, se permite al aspirante enfrentarse tanto a supuestos de hecho, donde el principal dilema es identificar la norma aplicable, como repasar conocimientos sobre preceptos del Código Penal, de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado o de la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal de los menores.

Para concluir, los autores ofrecen unas recomendaciones para superar con éxito un examen de estas características.

El acto tendrá lugar el próximo 23 de mayo a las 19 horas en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (C/ Serrano, 9-1ª planta) y contará con la intervención de José María Alonso Puig, Decano del Colegio de Abogados de Madrid, Ana María Ferrer García, Magistrada de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, José Oneto Revuelta, Periodista, Javier Ruiz Pérez, Magistrado y coautor de la obra, Fernando Pinto Palacios, Magistrado y coautor de la obra y, José Ignacio San Román Hernández, Gerente de Publicaciones de Fondo Editorial La Ley.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. Imprescindible confirrmar la asistencia en decanato@icam.es

La obra está disponible en formato papel y digital en el siguiente enlace.


Te recomendamos

Actividad en Facebook