Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
23/08/2018 10:40:17 | Consejo General de la Abogacía Española | INE

La cifra de negocio de las actividades jurídicas ha crecido un 9% en el último año

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los indicadores de actividad del sector servicios (IASS), que tienen como objetivo medir la evolución a corto plazo de las empresas que operan en el sector servicios en España. A través de dos variables (cifra de negocios y empleo) se refleja la actividad del sector más importante de la economía española que, según datos de la Contabilidad Nacional, representa el 50% del Producto Interior Bruto y el 43% de los ocupados. 

A partir de dichos indicadores de actividad del sector servicios se ha conocido que los índices de cifra de negocios de las actividades jurídicas, de contabilidad y de consultoría de gestión empresarial han experimentado un incremento del 9% en los últimos 12 meses.

Todos los sectores registran tasas anuales positivas. Actividades profesionales científicas y técnicas (9,3%), Comercio al por mayor e intermediarios del comercio (9,2%) y Actividades administrativas y servicios auxiliares (7,0%) son los que más suben.

Índice general

El índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado aumenta un 7% en junio respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es ocho décimas superior a la registrada en mayo.

Índices de ocupación

Por otro lado, los índices de ocupación sitúan la tasa de las actividades jurídicas, de contabilidad y de consultoría de gestión empresarial en un crecimiento del 1,8% en junio respecto al mismo mes del año anterior. Este índice es igual al registrado en mayo. Respecto a otros servicios la subida de la ocupación ha llegado al 2,5%.


Te recomendamos

Actividad en Facebook