Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
24/01/2019 11:51:35 | Carlos B. Fernández | ABOGACÍA

Y los perfiles jurídicos más demandados en este 2019 serán…

La consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, Spring Professional, ha presentado sus previsiones de empleo sobre cuáles serán los perfiles más demandados y los más cotizados del mercado de trabajo español en 2019, en su XIV Informe "Los + Buscados".

Las empresas españolas están apostando ya y lo harán a lo largo de todo el presente año por la selección de figuras como las que encontramos en "Los + Buscados de Spring Professional 2019". Dentro del Área Legal, encontramos "El + Buscado" y "El + Cotizado".

El + Buscado: Abogado fiscalista senior

Si habrá un perfil estrella durante el próximo 2019 en el ámbito legal, éste será el abogado fiscalista senior y el motivo es claro: cualquier tipo de actividad económica tiene una implicación fiscal, con lo que todos (particulares y empresas) necesitamos a un abogado fiscalista en nuestras vidas.

Dentro de la fiscalidad, el profesional más demandado a día de hoy es claramente el abogado fiscalista con una buena base contable que sea capaz de asesorar en materia de gestión fiscal y contable recurrente, es decir, realizar la presentación y liquidación de impuestos mensuales, trimestrales y anuales, así como resolver todo tipo de consultas fiscales del día a día de los clientes y que, a su vez, tenga la capacidad de entrar a conocer proyectos que exijan una complejidad técnica mayor, como planificación fiscal familiar, operaciones de reestructuración societaria, due diligence, consolidación fiscal o contencioso tributario.

A pesar de que en las grandes firmas se apuesta por la especialización de sus profesionales, en los despachos middle y pequeños (que son la gran mayoría) lo que prima es la polivalencia y la transversalidad de los mismos. Además, como la mayoría de despachos, forman parte de redes internacionales, es imprescindible que el abogado fiscalista senior aporte un nivel de inglés avanzado.

Por todo ello, Spring Professional considera que en este 2019, dentro del área legal, el perfil más buscado es el de abogado fiscalista senior. Las características demandadas a estos profesionales son:

- Formación: Grado/Licenciatura en Derecho o Doble Grado/Licenciatura en ADE y Derecho; Máster en Fiscalidad y Tributación; Inglés muy Alto; Paquete Office.

- Experiencia: Experiencia entre 3 y 6 años acreditables en despacho profesional, desarrollando tareas de asesoramiento fiscal y tributario.

- Aptitudes: Alta capacidad de análisis, gestión, organización y eficiencia; Trabajo en equipo, capacidad relacional y sentido jurídico, buenas aptitudes comunicativas, formalidad y empatía; Habilidades comerciales.

- Retribución: Un profesional de este tipo percibe un salario de entre 30.000 y 40.000 euros brutos anuales, que puede incluir un variable en función de resultados y de la aportación de clientes.

- Demandantes: Actualmente, los principales demandantes son despachos, asesorías, consultorías y empresas multinacionales.

El + Cotizado: Socio con cartera de clientes

El sector legal está experimentando una clara tendencia a la concentración y al crecimiento inorgánico debido a la alta competitividad a la que están sometidos todos los despachos.

Las grandes compañías buscan un asesoramiento jurídico integral y tener a su disposición equipos de trabajo grandes y especializados. Es por ello, por lo que las firmas legales están formando alianzas para poder ofrecer el full service que demanda el cliente y poder competir con las grandes estructuras que dominan el sector.

¿Cuál es el perfil más cotizado del sector jurídico? El abogado, no importa la disciplina, que disponga de un fondo de comercio propio. Absolutamente todos los despachos profesionales están interesados en incorporar en sus filas a abogados que puedan aportar una cartera de clientes, que incremente la facturación del despacho de forma inmediata, además de toda la facturación que se pueda generar en un futuro a través de cross selling. Los requisitos para este perfil son:

- Formación: Licenciatura en Derecho; Inglés alto; Paquete Office.

- Experiencia: Experiencia entre 10 y 15 años de experiencia en despacho profesional.

- Aptitudes: Habilidades comerciales; Experiencia en venta de servicios profesionales; Trabajo orientado a objetivos; Capacidad de gestión de equipos; Tolerancia al estrés; Dotes de liderazgo.

- Retribución: En función de la facturación aportada. Puede oscilar desde 75.000 € B/A fijos + variable, hasta 300.000 € B/A fijos + variable.

- Demandantes: Actualmente, los principales demandantes son despachos de abogados, asesorías y consultorías.


Te recomendamos

Actividad en Facebook