Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
28/05/2019 15:06:59 | URBANISMO

Acto de entrega de la décima edición del Premio Nacional de Urbanismo Ricardo Santos Díez

El pasado 24 de mayo tuvo lugar en la Escuela de Negocios CEU IAM de la Fundación Universitaria San Pablo CEU la Xª edición de la entrega del “Premio Nacional de Urbanismo Ricardo Santos Díez”. 

El evento fue dirigido por el Secretario Académico de la CEU, D. Orlando Rodríguez, quien abrió el acto con un ilustrativo recorrido sobre la historia del premio, uno de los más importantes en el sector del Urbanismo en España. 

A continuación, intervino D. Vicente García Nebot, Vicepresidente de la Fundación FYDU y abogado urbanista, quien tuvo elogiosas palabras para Ricardo Santos Díez, por su extraordinaria y prolífera aportación al mundo del Derecho Urbanístico, así como para los premiados. 

Al reconocimiento se sumó Dª. Lourdes Bernal Riobóo, Gerente de Publicaciones Administrativo-Local de Wolters Kluwer, con palabras de agradecimiento a la figura de Ricardo Santos. Tras felicitar a los premiados, anunció que los trabajos galardonados serían publicados en la Revista Practica Urbanística y difundidos en el resto de medios de Wolters Kluwer.

Posteriormente intervinieron Dª Florentina Pedrero y D. José Vicente Gregori, autores del trabajo premiado en esta Xª edición: “La revisión de los planes urbanísticos desde la perspectiva de la regeneración urbana. Guía metodológica”, realizado en colaboración con D. Fernando Belenguer, Dª María José García, Dª María José Belén Hernández y Dª Ana Tomás. Los dos representantes del equipo tuvieron la posibilidad de agradecer el premio concedido y explicar los puntos clave del proyecto a los presentes.  

Asimismo, se otorgó una mención especial del Premio y breves comentarios a D. Fernando Miguel García Martín por su trabajo “La forma urbana, un estudio de las periferias de las ciudades intermedias españolas a lo largo del siglo XX”. Igualmente el autor tuvo la oportunidad de agradecer el reconocimiento a su obra, así como de explicar a los asistentes su contenido. 

El acto se cerró con la entrañable intervención de D. Ricardo Santos Díez, que agradeció a la Fundación FYDU, a la Universidad San Pablo CEU y a Wolters Kluwer la organización y continuidad de este premio, expresando su deseo de poder continuar disfrutando de este evento “muchos años más”.

Tras el acto, se sirvió una copa de vino español con aperitivos para todos los asistentes, dando por concluida otra edición de unos premios que se preparan ya para su undécima edición en 2020.
 


Te recomendamos


Actividad en Facebook