Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
22/11/2019 11:49:30 | DERECHO DE LA INSOLVENCIA

Curso de alta especialización "Derecho de la insolvencia, reestructuración empresarial y gobierno corporativo"

El curso se desarrollará bajo la Dirección de Juana Pulgar Ezquerra (Catedrática de Derecho Mercantil UCM y Directora de la Revista de Derecho Concursal y paraconcursal, editada por Wolters Kluwer) y será coordinado por Eva Recamán Graña (Profesora asociada de Derecho Mercantil UCM).

Lo que se persigue a través de este curso es abordar la interdisciplinariedad del Derecho de la Insolvencia, «construyendo» las conexiones de éste con la reestructuración empresarial a través del Derecho de Sociedades, el Derecho Internacional Privado, la fiscalidad o el Derecho Laboral, con especial atención a las conexiones entre gobierno corporativo y Derecho de la Insolvencia en lo relativo a grandes compañías. Todo ello conecta con la participación y responsabilidad de los socios y proxy advisors en situaciones de distress, así como con la retribución y responsabilidad de los administradores sociales, no sólo frente a los socios sino también, al menos en un ámbito de lege ferenda, en nuestro Derecho frente a los acreedores, en el marco de su deber de diligencia y lealtad.

Así, académicos y profesionales de reconocido prestigio, procedentes del ámbito judicial, jurídico y económico abordarán temas tan relevantes como: refinanciaciones de deuda, concurso internacional, grupos, modificaciones estructurales, dividendos y concurso de acreedores, clasificación y problemática del crédito de restitución conectado al derecho de separación y en ocasiones en nuestro derecho a la ausencia de reparto de un porcentaje legal mínimo de dividendos.

Está dirigido tanto a Licenciados y Graduados en Derecho, como a Licenciados y Graduados en Economía y Administración y Dirección de Empresas.

Colabora Wolters Kluwer, Revista de Derecho Concursal y paraconcursal.

La formación se estructurará de la siguiente forma:

Módulo 1.— Reestructuración preconcursal de empresas.
Módulo 2.— El concurso de acreedores: Declaración.
Módulo 3.— Concurso de acreedores y modificaciones estructurales.
Módulo 4.— Reparto de dividendos y concurso de acreedores.
Módulo 5.— Reestructuración empresarial, concurso y responsabilidad de administradores sociales.
Módulo 6.— Derecho de separación del socio y concurso de acreedores.
Módulo 7.— Liquidación concursal y enajenación de unidad productiva.
Módulo 8.— Fiscalidad, convenio concursal y refinanciaciones.
Módulo 9.— Aspectos laborales del concurso de acreedores.
Módulo 10.— Reestructuraciones preconcursales y concurso de acreedores: aspectos procesales.
Módulo 11.— Derecho de la insolvencia y Derecho europeo.
Módulo 12.— Gobierno corporativo, derecho de la insolvencia y papel de los accionistas.

Curso presencial, del 30 de enero al 3 de abril de 2020, con una duración de 100 horas. Los jueves, de 16:00 a 21:00 horas, y los viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Se impartirá en la Escuela de Práctica Jurídica, sita en la calle Amaniel, 2, de Madrid. 30 plazas disponibles, bonificación del 10% de descuento a las inscripciones realizadas antes del 10 de diciembre.

Profesorado, programa completo, inscripción y otros datos de interés en este enlace.


Te recomendamos

Actividad en Facebook