Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
12/02/2020 11:09:33 | WOLTERS KLUWER | ADMINISTRACIÓN LOCAL

Jornada ALEL: 'Los Recursos Humanos en las Entidades Locales: una fuente inagotable de conflictos'

Que la gestión del personal en las administraciones públicas está generando problemas y preocupaciones entre los profesionales de estas entidades, no es ningún secreto. Con la nueva doctrina del TJUE que incide sobre el personal público, el desarrollo de la inteligencia artificial, las funciones del personal eventual o las contrataciones temporales surgen muchos conflictos e inquietudes que son necesarias abordar.
Con esto, la Asociación de Letrados de Entidades Locales (ALEL), junto con el Ayuntamiento de Zaragoza y el Centro de Formación y Desarrollo del Ayuntamiento de Zaragoza organizan una jornada con el objetivo de tratar las cuestiones existentes que más preocupan en la gestión del personal en las Entidades Locales.
Este encuentro tendrá lugar en la ciudad de Zaragoza, el viernes, 21 de febrero en el Seminario del Ayuntamiento, y se enuncia bajo el título Los Recursos Humanos en las Entidades Locales: una fuente inagotable de conflictos. En la que, además, la compañía Wolters Kluwer, tiene el privilegio de poder colaborar.
La jornada pretende mostrar con una visión muy práctica asuntos que han sido objeto de pronunciamientos de distintos órganos judiciales en ayuntamientos, diputaciones provinciales y otras corporaciones locales. Se analizarán de forma exhausta las problemáticas que más afectan al personal de las administraciones públicas, como la contratación temporal, la sucesión de empresas o la cesión ilegal de trabajadores en las entidades locales, el régimen jurídico de los directivos públicos locales y el personal eventual, o la importante jurisprudencia que ha dictado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el personal en las administraciones públicas.Para dar respuesta a estas y otras cuestiones, el programa cuenta con prestigiosos ponentes profesionales en estas materias, que debatirán y aportarán claves para afrontar con éxito el nuevo sistema de gestión en las entidades públicas.

Aquí podrás inscribirte para asistir a la jornada de forma gratuita antes de que se complete el aforo y podrás conseguir más información acerca de la jornada.
 


Te recomendamos

Actividad en Facebook