Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
08/06/2020 12:37:02 | REDACCIÓN | WEBINAR COVID-19

Encuentro online gratuito “La prueba digital ante los juzgados”

¿Cómo se puede obtener una prueba digital válida? ¿Cómo se presenta la prueba digital en el proceso? ¿Cómo se valora por el Juez la prueba digital?

Para responder a estas y otras preguntas sobre la prueba digital ante los juzgados puedes asistir el próximo miércoles 10 de junio de 17:00 a 18:30 al encuentro online “La prueba digital ante los juzgados” organizado por Wolters Kluwer con Joaquín Delgado Martín, Magistrado Audiencia Provincial de Madrid, Doctor en Derecho, Miembro de la Red de Expertos en Derecho Europeo (REDUE).

Y es que en la actualidad cada vez es más necesario en múltiples procesos acreditar aquellos hechos que tienen lugar en el mundo digital, porque generan obligaciones o prueban el cumplimiento de los contratos (facturas electrónicas, contratación bancaria); causan daños a terceros que han de ser reparados; son constitutivos de delito, como phising, terrorismo yihadista, ciberodio, cyberbullying o e-violencia de género; contribuyen a probar delitos de tráfico de drogas, corrupción o crimen organizado; acreditan violaciones de deberes del trabajador durante su jornada laboral; prueban incumplimientos de obligaciones en procesos de familia; o recogen la relación del ciudadano con las Administraciones Públicas.

El magistrado Joaquín Delgado Martín analizará desde una perspectiva eminentemente práctica y aplicable a todas las jurisdicciones, los diferentes aspectos de la prueba de los hechos que tienen lugar en Internet, y aquellos otros en los que está presente algún elemento digital o electrónico, tanto en procesos de comunicación (mensajes de correo electrónico, whatsapp, redes sociales...) como en el acceso al contenido (de teléfonos móviles, smartphones, tabletas, ordenadores, dispositivos USB, ZIP, DVD, entre otros).

No puedes perdértelo. La asistencia al evento es gratuita. Inscríbete ya en este enlace (plazas limitadas).
 


Te recomendamos

Actividad en Facebook