Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
08/07/2020 09:51:16 | REDACCIÓN | INTELIGENCIA EMOCIONAL

9 herramientas para el liderazgo emocional de equipos jurídicos

Ansiedad, miedo, desesperación, frustración, descenso de la autoestima… El año 2020 ha generado a los equipos de abogados/as, tanto en despachos como en asesorías internas, un terremoto emocional inesperado y un abrumador incremento en el nivel de exigencia y presión profesional, presión que se prevé aún mayor en el futuro inmediato como consecuencia de la pandemia.

La digitalización y el trabajo desde casa se han precipitado, la litigación se multiplica, la economía y el empleo están en grave riesgo, y ahora más que nunca la gestión de las emociones se ha convertido en una necesidad inaplazable en la dirección de equipos jurídicos.

La capacidad de ejercer un liderazgo bien fundamentado y de desarrollar todo el potencial del grupo minimizando el impacto emocional en cada uno de sus miembros va a ser el factor diferencial para la cohesión de la organización, la obtención de resultados y la retención de los mejores profesionales.

Organizado por la Fundación Wolters Kluwer y de la mano de tres reconocidas profesionales, en este webinar se compartirán algunas herramientas prácticas que permitan a los responsables de equipos jurídicos enfrentarse a la tarea de liderarlos en situaciones críticas a través de una adecuada gestión de las emociones.

Junto a la moderadora, Cristina Sancho, Presidenta de la Fundación Wolters Kluwer, estarán: Paula Fuentes (Abogada, headhunter, managing partner FB Consultores), Elsa Martí (Doctora en Medicina, fundadora de la Escuela de Liderazgo Emocional y directora de la obra "El Libro Blanco de las Emociones y Valores" y Elena Méndez (Ingeniera informática, directora de enEvolución y profesora IE Business Schooll).

La jornada tendrá lugar el martes, 14 de julio de 16,00 a 17:30 h. La asistencia es gratuita hasta complatear aforo. Imprescindible inscribirse en este enlace.


Te recomendamos


Actividad en Facebook