Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
07/09/2020 10:07:53 | REDACCIÓN | WEBINAR

Webinar GRATUITO “La facultad de control del empresario y la prueba en el proceso social. Especial referencia al informe de detective privado”

La facultad de control del empresario alcanza el poder descubrir conductas fraudulentas que le puedan ocasionar perjuicios. Sin embargo, sin una prueba que las acredite la empresa no podrá tomar decisiones efectivas para salvaguardar sus intereses. En este webinar se analizarán las posibilidades, cada vez más sofisticadas por el desarrollo de la tecnología y de la informática, que tiene el empresario para probar dichas conductas y la legalidad de las mismas.

La facultad de control del empresario, atribuida por el Estatuto de los Trabajadores y por otras normas del ordenamiento jurídico, alcanza el poder descubrir y probar supuestas conductas fraudulentas que le puedan ocasionar perjuicios y que, a menudo, provienen de sus propios trabajadores pero también de sus proveedores e, incluso, de sus clientes. Sin una prueba que acredite dichas conductas la empresa no puede tomar una decisión efectiva para salvaguardar sus intereses, ya sea mediante despidos, resoluciones de contrato, etc... 

La investigación privada, consiste en la obtención de información y pruebas de conductas privadas de terceros, siendo la empresa la que se está legitimada para promover su investigación. El informe que elabora el detective privado materializa la investigación que realiza, aportándose como prueba en el proceso. Existe una importante casuística en la Jurisprudencia que demuestra la eficacia de este tipo de prueba sobre la cual se hablará en este Webinar.

De la mano de dos especialistas, juristas y detective privado, se abordarán temas como las medidas de control del trabajador durante la actividad laboral y fuera de ella (ordenadores, GPS, videovigilancia, geolocalización, técnicas biométricas, drones, etc.); el seguimiento en situaciones de baja; o la privacidad digital con la desconexión digital e investigación en redes sociales.

El webinar, que tendrá lugar el miércoles 22 de septiembre de 17,00 a 18:30 h., es gratuito hasta completar aforo. Más información e inscripciones en este enlace.

 


Te recomendamos


Actividad en Facebook