Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
16/09/2020 16:19:27 | REDACCIÓN | NOVEDADES LEY CONCURSAL

5 razones por las que "Práctica Concursal" será tu mejor aliada

Práctica Concursal de Arturo Majada ha sido una obra de nuestra literatura jurídica valorada por su incuestionable rigor y utilidad práctica. Una obra que, a partir de ahora, Wolters Kluwer ofrece renovada y actualizada a la nueva estructura del Texto Refundido de la Ley Concursal (TRLC), por el equipo de Derecho Concursal del despacho DWF-RCD, dirigido por Jordi Albiol y coordinado por Cristian Valcárcel, abogados y administradores concursales.

Estas son 5 razones por las que Práctica Concursal será tu mejor aliada tras la entrada en vigor del TRLC:

1. Porque cuenta con un equipo de autores especializado y altamente cualificado, con experiencia acreditada en numerosas administraciones concursales y asesoramiento y gestión de situaciones empresariales y personales de insolvencia: Director - Jordi Albiol, Socio de DWF-RCD; Coordinador- Cristian Valcárcel, Asociado DWF- RCD; Autores - Equipo de Derecho Concursal del despacho DWF-RCD, abogados y administradores concursales: Bernard Afonso, Albert Albiol, Kosette Álvarez, Javier Aquilué, Yolanda Aragón, Yannick Aragonés, Jordy Ceballos, Francisco de Borja Suanzes, Ignasi Donadeu, Antonio Mayo, Tomás Nart, Jorge Sos y Neus Teixidó.

2. Porque, como indican sus autores, “la aprobación del TRLC ha propiciado que todos los operadores del mundo concursal sientan la obligación de reciclarse o especializarse ante el esperado aumento de procedimientos concursales a tramitar durante los próximos ejercicios”.

3. Porque sus contenidos (comentarios, casos prácticos, formularios y esquemas) han sido preparados con un carácter eminentemente práctico, partiendo de la premisa de que no existen dos procedimientos concursales idénticos y de que las respuestas de la jurisprudencia no son siempre unánimes, por lo que se dan al lector las herramientas necesarias para valorar los posibles escenarios.

4. Porque se trata de una obra imprescindible con contenidos exclusivos, con la seguridad de disponer de toda la información que necesitas, SIEMPRE ACTUALIZADA, en su formato digital. Con seguimiento de los cambios normativos que vendrán y de los giros y novedades jurisprudenciales más relevantes, que se recogerán en los comentarios y casos prácticos, y se trasladarán a los formularios.

5. Porque la pandemia nos ha colocado en un crítico escenario, también desde el punto de vista económico, y hay que estar preparados ante un aumento significativo, si no avalancha de concursos, sobre todo a partir 2021, dada la moratoria del deber de solicitar la declaración de concurso hasta el 31 de diciembre de 2020. Solo con las mejores herramientas se pueden conseguir los mejores resultados que la coyuntura económica demanda.

Recuerda que Práctica Concursal se halla totalmente adaptada a la estructura y contenido del TRLC y cuenta con:

• Comentarios prácticos, con jurisprudencia relacionada

• Casos prácticos, que recogen cuestiones que pueden surgir en el día a día de los profesionales concursales y que plantean dudas interpretativas, para cuya resolución se proporcionan resoluciones jurisprudenciales, cuando existan.

• Más de 120 Formularios

• Esquemas procesales

Además, a través de la publicación digital podrás acceder al texto completo de la normativa y de las sentencias citadas, así como editar y guardar los formularios.
Consulta más información o adquiere tu ejemplar en este enlace.
 


Te recomendamos


Actividad en Facebook