Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Jurisprudencia | Actualidad
31/05/2018 09:05:20 | CGPJ | Violencia sobre la mujer

Condenado a un año de prisión por morder a su expareja en la cara cuando ella rechazó un beso

La Audiencia Provincial de Alicante ha confirmado, en su sentencia 263/2018, de 27 de abril de 2018, la pena de un año de prisión que dictó el Juzgado de lo Penal de Benidorm para un hombre que intentó besar a su expareja y, ante el rechazo de ésta, le mordió la cara, le estiró del pelo y la tiró al suelo. Los hechos se produjeron en noviembre de 2015 en una plaza cercana al Ayuntamiento de Benidorm cuando el condenado, que no podía acercarse a la mujer en virtud de una medida cautelar dictada por un Juzgado de Villajoyosa, agredió a su excompañera sentimental delante de sus hijos, menores de edad.

El recurrente alegó que, en el momento de los hechos, se encontraba bajo los efectos del alcohol tal y como se recoge en el informe médico que se emitió pocas horas después de producirse los hechos y solicita la aplicación de la atenuante del art. 21 del Código Penal. cuya apreciación ya instó en el escrito de defensa. La presente sentencia afirma que no se ha constatado ni se ha probado por la defensa una afectación de la capacidad intelectual y volitiva del acusado en el momento de los hechos debida al consumo de alcohol.

El tribunal rechaza así el recurso presentado por el condenado, que tenía 33 años cuando cometió los hechos, ante la sentencia del penal, que le considera culpable de un delito de lesiones agravadas (art. 153.1 y 3 del Código Penal), le impone una indemnización de 400 euros y la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima.


Te recomendamos

Actividad en Facebook