Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Jurisprudencia | Actualidad
23/04/2020 08:40:00 | C. G. P. J. | DETENCIÓN

Un juzgado de guardia impone dos meses de cárcel a un conductor reincidente que alegó ir trabajar sin justificante

El Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago de Compostela, en funciones de guardia, ha condenado a dos meses de prisión, como autor de un delito de desobediencia, a un conductor que ayer, sobre las 12.50 horas, fue interceptado por la Policía Local en la carretera paralela a la AG-59, a la altura del lugar de Castres (Oza), en dirección a Santiago.

El acusado, que se mostró conforme con la condena impuesta, reconoció que los agentes le preguntaron a dónde se dirigía, a lo que respondió que iba a trabajar, a hacer “chapuzas”. El hombre, sin embargo, no aportó ningún documento justificativo de su situación laboral.

La juez relata en la sentencia que, actuando “con total desprecio al principio de autoridad”, profirió a los policías expresiones como: “Me da igual, no voy a pagar ninguna denuncia y voy a seguir buscándome la vida cada día”. A continuación, arrojó su documentación a la cara de uno de los agentes y le espetó: “Te aburres mucho para estar jodiéndome aquí y haciéndome perder el tiempo”. El sospechoso fue requerido en varias ocasiones para que abandonase la vía pública.

Además, ya había sido denunciado por la Policía Local por incumplir el confinamiento derivado del estado de alarma los días 5, 18 y 21 de abril. En todas las ocasiones, según el fallo, los funcionarios le pidieron que abandonase la vía pública y regresase a su domicilio, pero hizo caso omiso a los requerimientos policiales.


Te recomendamos

Actividad en Facebook