Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Jurisprudencia | Actualidad
20/03/2012 12:26:00 | Audiencia Provincial de Palma | CASO PALMA ARENA

Sentencia del caso 'Jaume Matas vs. Fiscalía' por falsedad, prevaricación, tráfico de influencias y fraude

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha notificado hoy la sentencia de la primera de las 26 piezas en que se divide el denominado caso Palma Arena, que instruye el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma. En concreto, la pieza número 2.

La sentencia condena a Jaume Matas Palou, en concepto de autor por inducción, por los delitos de fraude a la administración, delito continuado de falsedad en documento oficial, delito continuado de falsedad en documento mercantil, y delito continuado de prevaricación en concurso  medial con un delito continuado de malversación a la pena de 5 años,  3 meses y un día de prisión, y, en concepto de autor , por un delito de tráfico de influencias, a la pena de 9 meses y un día de prisión.

La Audiencia de Palma condena también a Antonio Alemany Dezcalllar por un delito de prevaricación, de falsedad en documento oficial, delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso medial con un delito continuado de malversación de caudales públicos, sea en concepto de autor o de cooperador necesario, a la pena de 3 años de prisión, y, en concepto de autor , por un delito de tráfico de influencias agravado, a la pena de 9 meses y 1 día de prisión.

Además, condena a Joan Martorell Bonet por un delito continuado de prevaricación, fraude a la admisitración, continuado de falsedad en documento oficial, continuado de falsedad en documento mercantil, en concurso medial, con un delito continuado de malversación de caudales públicos, como autor o cooperador necesario, a la pena de 1 año y 6 meses de prisión.

La sentencia condena a Miguel Romero de la Cerda por un delito continuado de prevaricación, continuado de falsedad en documento mercantil, fraude a la administración en concurso medial con un delito continuado de malversación de caudales públicos,  a la pena de 1 año, 1 mes y 15 días de prisión.

A María Umbert Cantalapiedra se le absuelve de todos los delitos de los que se le acusaba.

Fuente original


Te recomendamos


Actividad en Facebook