Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Jurisprudencia | Actualidad
30/03/2012 05:04:00 | Tribunal Supremo | PRÓRROGA DE SERVICIOS

Tribunal Supremo confirma la capacidad del Gobierno de Cantabria de denegar la prórroga del servicio a los médicos jubilados

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo ha confirmado la capacidad del Gobierno de Cantabria de denegar la prórroga del servicio hasta los 70 años a los médicos jubilados, que deberá hacerse en función de las necesidades asistenciales definidas en sus planes de recursos humanos.

El Supremo se pronuncia así al rechazar diversos recursos de casación interpuestos por varios médicos a los que se les había denegado la permanencia en el servicio que habían solicitado.

El Alto Tribunal se remite en las sentencias a su jurisprudencia al respecto. La Sala confirma que la prórroga del servicio activo más allá de los 65 años fijados para los funcionarios es una facultad que queda condicionada a que los Servicios de Salud, en el ejercicio de su potestad, la adopten en función de las necesidades de organización articuladas en el marco de los planes de ordenación de recursos humanos.

En el caso de Cantabria, dicha prórroga está establecida en acuerdos estatutarios y en el Plan de Ordenación de los Recursos Humanos del Servicio Cántabro de Salud y se supeditaba a que hubiera necesidades asistenciales probadas.

Se adjunta las últimas sentencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, dictadas en el mes de marzo, que abordan esta cuestión y que han sido solicitadas por diversos medios de comunicación.
 
Fuente original


Te recomendamos


Actividad en Facebook