Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Jurisprudencia | Actualidad
29/05/2013 06:04:00 | Redacción NJ | Expedientes de regulación de empleo

El TSJ Andalucía considera ajustado a derecho un ERE de UGT

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dictado una sentencia que considera que el despido colectivo en el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por UGT-A y algunos de sus entes "se ajusta a derecho".

La medida, promovida en enero de 2013 por el sindicato, afecta a 159 trabajadores, contando los 29 trabajadores de estructura del sindicato y los 130 vinculados al programa Orienta puesto.

Fuentes de los trabajadores, que presentaron sus demandas de conflicto colectivo, consideran que "hay muchas lagunas en la sentencia, por lo que hay posibilidades de recurrirla". Así, indicaron que "el TSJA indicó que el sindicato no había presentado la documentación correcta, pero reconoce que posteriormente, con vistas al ERE, las subsanó".

Por su parte, el secretario general de UGT-A, Francisco Fernández, indicó a Europa Press que "es una pena que tenga que ser una sala del TSJA la que dictamine una cuestión que debíamos de resolver las partes".

Considera que "al final se demuestra que el sindicato no ha elaborado este plan de viabilidad por capricho, sino para buscar un equilibrio en las cuentas, para tener viabilidad y que el sindicato siga cumpliendo su función social".

Fuentes de la sección sindical de UGT-A han indicado que primero han presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) las demandas de conflicto colectivo, una por el ERE y otra por el ERTE, que incluyen un informe de auditoría externa sobre las cuentas del sindicato.

Posteriormente se ha entregado la demanda de conflicto colectivo por el ERTE en el Sercla, al ser algo necesario. (EUROPA PRESS)


Te recomendamos


Actividad en Facebook