Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Jurisprudencia | Actualidad
03/06/2013 06:34:00 | Redacción NJ | Modificación sustancial de las condiciones de trabajo

Nulidad de la conversión unilateral por un Ayuntamiento de un contrato a tiempo completo en otro a tiempo parcial

El Juzgado de lo Social n.º 2 de Móstoles ha condenado al Ayuntamiento de Alcorcón a dejar sin efecto la reducción de jornada que aplicó a una de sus trabajadoras, obligando al Consistorio a devolverle sus condiciones anteriores.

De esta manera, la sentencia insta al Consistorio a retrotraer a la trabajadora "al horario en el que ha de desarrollar su jornada" y da por nula la reducción de sus horas en un 50 por ciento, decisión que considera ha sido adoptada en "fraude de ley" al transformar el contrato de la trabajadora de completo a parcial.

En esta misma situación se encuentran, según datos de los sindicatos, al menos otros seis trabajadores, que también vieron reducir su jornada y salario.

Según refleja la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, a fin de conseguir los objetivos presupuestarios el Gobierno Municipal celebró reuniones con representantes de los trabajadores para alcanzar un acuerdo sobre "la supresión de determinados puestos de trabajo" y modificaciones en las jornada.

Al no llegar a un consenso el 28 de diciembre de 2012 en Junta de Gobierno Local el Ayuntamiento adoptaría, entre otros, el acuerdo de la reducción de la jornada de trabajo, fijándola en un 50% del puesto de trabajo de la demandante como personal laboral de terapeuta ocupacional que desarrollaba.

La decisión del Consistorio se haría efectiva el 1 de enero de 2013, según recoge la sentencia. Tras intentar acto de conciliación previo por la parte demandante se presentaría dicha demanda el 12 de febrero de 2013, celebrándose el juicio el 20 de mayo del mismo año fallando a favor de la parte demandante. (EUROPA PRESS)


Te recomendamos

Actividad en Facebook