Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Jurisprudencia | Actualidad
10/02/2014 09:00:00 | Redacción NJ | Responsabilidad patrimonial de la administración

Condena a un ayuntamiento a indemnizar a un motorista por el accidente sufrido a causa del mal estado de la calzada

Una sentencia del TSJ de la Comunidad Valenciana a la que ha tenido acceso Europa Press, condena al Ayuntamiento de Valencia, a la contrata municipal y a la compañía de seguros al abono de 609.868 euros más intereses de demora a una vecina por las lesiones que padeció al sufrir un accidente de moto en 2008  por la existencia de un bache en la calzada.

La sentencia, de fecha 28 de enero de 2014, recoge que el demandante presentó una reclamación de responsabilidad patrimonial debido a la existencia de un bache en la calzada el 21 de noviembre de 2008, aunque el Ayuntamiento la desestimó por silencio administrativo.

Ahora el TSJ entiende que existe una casualidad entre los daños que se reclaman y el funcionamiento del servicio municipal y explica que "examinada, por tanto, la totalidad de los hechos expuestos cabe considerar que ha quedado debidamente acreditado en el expediente administrativo que en la calzada por la que circulaba la recurrente existía un abultamiento de importantes dimensiones, y así consta en el atestado de la Policía Local, que fue la causa directa del accidente sufrido por el recurrente, desperfecto que, sin duda, denota un anormal funcionamiento del servicio público municipal".

Por ello, considera que esto supone "un incumplimiento de las obligaciones municipales en cuanto a la conservación de las vías públicas que da lugar a la responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento demandado". (EUROPA PRESS)


Te recomendamos


Actividad en Facebook