Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Jurisprudencia | Actualidad
03/02/2014 14:49:00 | Redacción NJ | Maltrato a animales domésticos

Condenan a un hombre por maltratar a un perro, dándole una patada que le produjo varias lesiones

La Audiencia de Málaga ha confirmado la pena de multa impuesta a un hombre por maltratar a un perro, al que dio una patada que le produjo varias lesiones. Así, se rechaza el recurso de apelación presentado por la defensa y se ratifica la sentencia dictada por un juzgado de instrucción de la capital.

Los hechos sucedieron en septiembre del pasado año. Dicho juzgado declaró probado, según consta en la sentencia de la Audiencia a la que ha tenido acceso Europa Press, que la dueña del perro paseaba con el animal, de raza Yorkshire, por una calle de la capital y lo dejó suelto para que jugara.

Entonces, salió el acusado de una casa y se dirigió al can "dándole una patada y entrando nuevamente en el interior de la vivienda", indica la resolución, precisando que a consecuencia de esto, el perro sufrió varias lesiones, como traumatismo en la extremidad posterior izquierda, y necesitó asistencia veterinaria.

Por estos hechos, se condenó al hombre por una falta contra los intereses generales de maltrato a animal doméstico y se le impuso una multa de 240 euros; así como que indemnice a la dueña del perro por los perjuicios sufridos relativos a gastos de veterinario, sin que la cuantía exceda los 672 euros.

La defensa recurrió esta resolución, alegando error en la valoración de la prueba, aunque la Sala, tras analizar la causa, las diligencias de investigación y la pruebas, considera que la sentencia está "motivada y razonada" y, por tanto, estima que no hubo tal error.

En este sentido, se explica que al analizar la declaración de la perjudicada y en especial de la testigo, que es "imparcial y objetiva" y que expone la agresión al animal, el lugar y el momento del hecho, no se observa error alguno, por lo que rechaza el recurso y confirma la sentencia. (EUROPA PRESS)


Te recomendamos

Actividad en Facebook