Búsqueda por etiqueta|

Seguro de responsabilidad civil

3 entradas

Un vehículo no retirado oficialmente de la circulación debe contar con un seguro de responsabilidad civil aunque su propietario no tenga intención de conducirlo

Jurisprudencia | 05 de septiembre de 2018 | Contratos de seguro

Los Estados miembros pueden prever que, cuando la persona que estaba sujeta a la obligación de suscribir un seguro de responsabilidad civil respecto de un vehículo implicado en un accidente ha incumplido esta obligación, el organismo de indemnización nacional pueda dirigirse contra dicha persona aunque no sea civilmente responsable del accidente.


La aseguradora no puede oponer al perjudicado que el daño tuvo su origen en una conducta dolosa del asegurado

Jurisprudencia | 07 de mayo de 2015 | Seguro de responsabilidad civil
La Sala de lo Civil del TS estima, en una sentencia de fecha 17 de abril de 2015, el recurso de casación interpuesto por una comunidad de propietarios que demandaba a la aseguradora indemnización por deficiencias constructivas. La decisión del TS se basa en que, frente a la acción directa del art. 76 LCS, la aseguradora no puede oponer las excepciones derivadas de la conducta del asegurado. Todo ello “sin perjuicio del derecho del asegurador a repetir contra el asegurado".

El seguro de responsabilidad civil profesional de los procuradores cubre la derivada de la comisión de delitos dolosos

Noticias | 28 de agosto de 2014 | Seguro de responsabilidad civil

El sentido del seguro de responsabilidad civil profesional contratado por el propio Colegio Profesional al que pertenece el asegurado, es dotar a las actividades desempeñadas por los profesionales de la Procura de una garantía eficiente de responsabilidad frente a terceros, de modo que quienes contraten a estos profesionales y les confíen sus intereses patrimoniales, cuenten con la seguridad de que serán económicamente resarcidos en caso de pérdidas derivadas directamente de una mala praxis profesional, negligente o voluntaria. Por ello se incluyen expresamente en la cobertura del contrato tanto la responsabilidad civil derivada de daños negligentes como voluntarios.



Actividad en Facebook