Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Noticias de actualidad | Actualidad
28/05/2015 11:48:47 | Redacción NJ | Abogacía

CiU propone que los plazos judiciales se paralicen cuando los abogados no puedan trabajar por circunstancias personales o de fuerza mayor

Convergencia i Unió (CiU) ha propuesto en el Congreso de los Diputados recoger por ley la interrupción de los plazos judiciales cuando los abogados sufran circunstancias personales o de fuerza mayor que les impidan cumplir con ellos.

En una enmienda al Proyecto de Ley de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, la formación catalana reivindica mejoras "en las condiciones laborales de los abogados" y precisa que cuando los letrados se encuentran hospitalizados,  las vistas se suspenden pero no los plazos procedimentales.

La enmienda, a la que ha tenido acceso Europa Press, especifica que los plazos "podrán interrumpirse y demorarse los términos, en aquellos casos en que en la persona del letrado de una de las partes del procedimiento concurrieran circunstancias personales y/o de fuerza mayor que le impidieren o dificultasen gravemente cumplir con los establecidos".

CiU justifica su iniciativa incidiendo sobre las abogadas que desarrollan "mayor dedicación a la familia" por lo que serían necesarias medidas que les permitan "conciliar su vida personal con el trabajo".

"Entendemos que debería introducirse este nuevo redactado del artículo 134 siempre garantizando que no se demorasen en exceso los procedimientos y no se causare indefensión a las partes, siendo esto último primordial", agregan. (EUROPA PRESS)


Te recomendamos


Actividad en Facebook