Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Notas de prensa | Actualidad
18/06/2015 10:37:08 | Redacción NJ

La geolocalización facilita la búsqueda de abogado

La geolocalización es una tecnología que ayuda a posicionar al usuario utilizando un dispositivo electrónico conectado a internet como referencia. Se consigue por tres medios fundamentalmente: por satélite de órbita baja (GPS, Galileo o Glonass), por triangulación a través de las antenas de telefonía celular o utilizando la longitud y latitud de estaciones de referencia conocidas.

Las ventajas de la geolocalización son muchas y variadas, aunque el enfoque comercial está teniendo una gran relevancia por su aceptación por parte de los dos protagonistas del mensaje:

– La empresa puede conseguir nuevos clientes al enviar mensajes personalizados a personas susceptibles, por su ubicación, de aceptar una oferta determinada.

– El cliente puede encontrar fácilmente lo que está buscando y elegir entre las diferentes posibilidades que encuentre en un determinado radio a su alrededor.

Ahora, con las nuevas aplicaciones que se están desarrollando en internet, la geolocalización permite también, por ejemplo, que el usuario de Portalabogados.es pueda ver qué abogados le pueden atender cerca de donde se encuentra, ya sea en su casa o de viaje. Además, podrá discriminar por especialidades para no encontrarse con un mapa lleno de perfiles que no pueden responder a su necesidad concreta.

El portal de abogados no ha dejado de evolucionar desde su reciente lanzamiento para introducir mejoras tecnológicas que contribuyan a potenciar el contacto entre los profesionales y sus posibles clientes. El mapa introducido en la aplicación permite incluso acceder directamente a los perfiles de los abogados que aparecen en él. 


Te recomendamos

Actividad en Facebook