Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Noticias de actualidad | Actualidad
19/06/2015 09:12:02 | Redacción NJ | Derecho sanitariio

El Derecho de la Salud, una especialización con grandes expectativas de futuro

Entre las posibilidades de especialización profesional para los Graduados y Licenciados en Derecho existe una que, pese a ser aún una gran desconocida para el Sector, ofrece un gran potencial de desarrollo profesional para quienes se decanten por ella. Hablamos del Derecho de la Salud, una rama del Derecho que cada día demanda más expertos cualificados con perspectiva integral.

El Derecho de la Salud ofrece numerosas oportunidades laborales, tanto en la sanidad pública como en la privada, abarcando tres pilares básicos:

– Derecho Sanitario: Inmerso en un amplio debate sobre la revisión del modelo vigente, en el que las diferentes cuestiones legales y normativas vinculadas a posibles modificaciones estructurales tienen y tendrán gran protagonismo.

– Derecho Farmacéutico: La Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica demanda, de forma creciente, profesionales con gran conocimiento de la extensa normativa aplicable, ya que desarrolla su actividad en un entorno muy exigente y limitado desde el punto de vista jurídico, tanto a nivel local como internacional.

Asimismo, la actividad de la Industria de Parafarmacia, Productos Sanitarios y Cosméticos es objeto de una amplia normativa técnica que requiere un profundo conocimiento legal de las especificidades de cada área.

– Derecho Alimentario: El Sector Alimentario tiene un peso específico importante en España, con un marco normativo exhaustivo dirigido a garantizar la calidad y seguridad de los productos, y a regular su uso en relación con la salud.

En una época de importantes transformaciones sociales y cambios en la regulación del Sector, no exentos de conflicto, el futuro para los especialistas en Derecho de la Salud tiene más proyección y atractivo que nunca, puesto que los profesionales formados y especializados en este campo son difíciles de encontrar.

Con el objetivo de impartir una formación completa en Derecho de la Salud, conscientes de las oportunidades de desarrollo profesional que ofrece el Sector para los Titulados en Derecho, CESIF (Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica) y Eupharlaw (European Pharmaceutical Law Group) convocan en Madrid y Barcelona la II Edición de su Máster en Derecho de la Salud.

Un Programa dirigido a Licenciados en Derecho, así como a profesionales del Entorno Sanitario, Farmacéutico y Alimentario que le permitirá acceder a oportunidades profesionales tanto en el ejercicio de la abogacía en despachos especializados, como en empresas Farmacéuticas y Alimentarias.

El Máster en Derecho de la Salud CESIF-EUPHARLAW, además de formar para el ejercicio especializado de la profesión, permite abrirse a oportunidades profesionales relacionadas con la Gestión Sanitaria, Autorizaciones Administrativas, Relaciones Institucionales y Market Access, Calidad y Seguridad, Comercio Internacional, Responsabilidad Jurídica y Aseguramiento, o con las Industrias Farmacéuticas, Parafarmacéuticas y Alimentarias.

Un Programa que se distingue por un enfoque innovador, ya que abarca en un mismo máster sus tres principales áreas: sanidad, farmacia y alimentación, y aborda de forma exclusiva los contenidos necesarios para obtener una formación dirigida a un desarrollo profesional de éxito en este campo.

El Claustro de Profesores del Máster en Derecho de la Salud CESIF-Eupharlaw lo conforman profesionales empleados tanto en la Administración, como en las principales Consultoras y Despachos Especializados, proporcionando a los alumnos el valor añadido de la práctica diaria.

En las últimas promociones, en España y Portugal, la gestión pro-activa realizada por CESIF ha derivado en la incorporación de más del 90% de sus graduados al mundo laboral.


Te recomendamos

Actividad en Facebook