Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Notas de prensa | Actualidad
22/06/2015 15:06:36

Curso: "Igualdad, justicia y discapacidad"

El Centro Asociado a la UNED en Pontevedra acogerá del 1 al 3 de julio una nueva edición de sus Cursos de Verano. Centrado en los derechos humanos, el curso "Igualdad, justicia y discapacidad" es un acercamiento más allá del punto de vista legislativo a los derechos de las personas con discapacidad. Dirigido a educadores, psicólogos, profesionales del derecho y trabajadores sociales, participarán en este seminario estival expertos y profesionales de diferentes áreas, con el objetivo de ofrecer una visión multidisciplinar de la situación de este colectivo.

Ana Martín Minguijón, Catedrática de Universidad Nacional de Educación a Distancia y Codirectora del Curso explica que el objetivo de este seminario estival es “analizar la eficacia y plenitud de los derechos humanos en las personas y colectivos que pueden ser objeto de discriminación y exclusión por razones de diversidad, contribuyendo a la sensibilización y concienciación de los poderes públicos y de la sociedad”.

Destacan las intervenciones de Miguel Anxo Fernández Lores, Alcalde de Pontevedra, Alfonso Rueda Valenzuela, Vicepresidente de la Xunta y Conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alessandro Corbino, Catedrático de la Universidad de Cantanzaro y Defensor del ciudadano de Catania (Italia), Federico Fernández de Buján, Catedrático de Derecho Romano de la UNED, Ana Martín Minguijón, Catedrática de Derecho Romano de la UNED, Isabella Piro, Catedrática de la Universidad de Catanzaro (Italia) y Antonio Fernández de Buján, Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid

La matrícula de dicho curso, permanece abierta y se puede formalizar a través de la web del Centro Asociado (www.unedpontevedra.es/cursosdeverano215). Todos los cursos de verano del Centro Asociado a la UNED en Pontevedra podrán ser seguidos por streaming, permitiendo a cualquier persona que disponga de un dispositivo con conexión a Internet participar en la actividad formativa.


Te recomendamos

Actividad en Facebook