Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
02/01/2009 06:25:00 | Consejo General de la Abogacía Española | ABOGADOS

Varios Colegios de Abogados afrontan 2009 con cambios y renovaciones

A lo largo del pasado año, fueron varios los Colegios de Abogados que celebraron procesos electorales para renovar sus cargos, bien la Junta de Gobierno al completo, o bien solo parte de ella.

Así, José Ignacio Gutiérrez Arrudi fue elegido en el mes de septiembre nuevo decano del Colegio de Abogados de Zaragoza y releva en el cargo a Javier Hernández Puértolas.

Otro Colegio donde ha habido cambios ha sido Valladolid, donde Jesús Verdugo Alonso se impuso como nuevo decano en las elecciones celebradas el 2 de noviembre. Sustituye a Enrique Sanz Fernández-Lomana.

De igual manera, el Colegio de Vizcaya proclamó electos el 6 y el 13 de noviembre a los únicos candidatos presentados a las elecciones previstas para el 20 de noviembre, por lo que el actual decano, Nazario de Oleaga sigue en su cargo, junto con los diputados 5º, 6º, 7º y 9º y el Tesorero.

Por otro lado, Jesús Pellón Fernández-Fontecha fue designado nuevo decano del Colegio de Abogados de Cantabria, en sustitución de Victoria Ortega, tras presentarse como única candidatura para la convocatoria electoral prevista para el mes de noviembre.

Asimismo, el 16 de diciembre, el Colegio de Abogados de Tarragona celebró elecciones en las que resultó elegido Antonio Salas de Córdoba, que sustituirá al actual decano, Antoni Vives Sendra.

El 18 de diciembre, Abel Pie Lacuela fue electo como nuevo decano del Colegio de Abogados de Castellón, en sustitución de Josep María Badía, y también fue reelegido el decano del Colegio de Abogados de Palencia, José Fernando Hormigos Palencia.

Manuel Gómez Palmeiro es desde el pasado día 19 de diciembre el nuevo decano del Colegio de Abogados de Teruel al presentarse como única candidatura. Relevará en el cargo a Lucía Solanas.

Ese mismo día, el Colegio de Abogados de Alcoy también experimentó un cambio en el decanato, al ser sustituido el todavía decano Roque Monllor Doménech por Juan José Tortajada Alfonso, que será el nuevo decano a partir del próximo año.

El pasado 20 de diciembre, la provincia de Murcia celebró también elecciones tanto en el Colegio de Abogados de la capital como en el de Lorca. En el primer caso, Francisco Jesús Martínez-Escribano  Gómez fue elegido como nuevo decano del Colegio de Abogados de Murcia, en sustitución de Pedro Luis Sáez López. Mientras tanto, en Lorca, Francisco Javier Campo y Serrahima será el nuevo decano y sustituirá a Juan Carlos Peñarrubia Agius.

Un poco más tarde, el 22 de diciembre, el Colegio de Abogados de Salamanca celebró elecciones en las que resultó elegido Luis Nieto Guzmán de Lázaro como nuevo decano, que sustituirá a Manuel Alfonso Sánchez Benítez de Soto.

El último en celebrar proceso electoral en este año ha sido el Colegio de Abogados de Sabadell, del que salió elegido Juan Antonio García Cazorla, en sustitución de Manuel Hernández Martín.

Por otro lado, el Colegio de Valencia celebró el pasado día 14 de noviembre elecciones a la Junta de Gobierno para renovar a los diputados pares, secretario y tesorero, que a los efectos solo afectó al diputado 4º, ya que el resto de cargos fueron adjudicados por haberse presentado una única candidatura oficial.


Te recomendamos


Actividad en Facebook