Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Noticias de actualidad | Actualidad
31/07/2015 10:29:32 | Redacción NJ | Abogacía

El ICAM impulsa la adaptación de los abogados madrileños a la Justicia sin papeles

El Colegio de Abogados de Madrid está recordando a los abogados madrileños la necesidad de estar preparados para trabajar en la “Justicia sin papeles” a partir del 1 de enero de 2016.

En un comunicado remitido a todos sus colegiados, el ICAM les recuerda que ya ha comenzado la cuenta atrás para implantar de manera obligatoria el sistema LEXNET, para aquellos procedimientos en los que no se requiera la intervención de Procurador.

Ello es consecuencia de la anunciada intención del Ministerio de Justicia de alcanzar el objetivo de "Papel 0 en la Administración de Justicia", a partir del próximo 1 de enero de 2016, fecha en que, tal como anunció el ministro de Justicia, la presentación de escritos procesales y las notificaciones judiciales se realizarán obligatoriamente por vía telemática a través del sistema LEXNET.

Por ello, el ICAM recuerda a sus colegiados la necesidad de estar preparados para esta adaptación, actualizando sus datos censales profesionales, activando la firma electróncia ACA y formándose en el uso y manejo de la aplicación LEXNET.

Los datos actualizados de los colegiados serán remitidos diariamente al Ministerio de Justicia, a través del Consejo General de la Abogacía.

En cuanto a la formación, el Colegio desarrollará un plan de formación para que todos los colegiados ejercientes se familiaricen con el nuevo sistema LEXNET, así como con su utilización.

A lo largo de los próximos meses el Colegio informará a sus colegiados sobre el grado de implantación del sistema LEXNET en aquellos órganos judiciales que dependen del Ministerio de Justicia, como de los que dependen de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Papel cero en la Administración de Justicia

El proyectdo "Papel cero en la Administración de Justicia" se puso en marcha, tras su anuncio por el ministro Catalá, por medio de creación de  la comisión "Justicia digital: papel cero", destinada a abordar la iniciativa prevista en el Plan 2015 para la aceleración de la Justicia en entornos digitales.

Dicha comisión ha avanzado en su trabajo durante los últimos meses, con el objetivo de alcanzar dicha implantación en la fecha prevista.


Te recomendamos

Actividad en Facebook