Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Noticias de actualidad | Actualidad
22/09/2015 09:47:08 | Redacción NJ | Ley General Tributaria

Publicada la Ley 34/2015, de 21 de septiembre, de modificación parcial de la Ley General Tributaria

Hoy 22 de septiembre se ha publicado la Ley 34/2015, de 21 de septiembre, de modificación parcial de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

En Noticias Jurídicas hemos ido informando puntualmente de las distintas fases de su tramitación legislativa (aprobación del anteproyectoProyecto de Leyaprobación por el Congreso; introducción de enmiendas por el Senado y aprobación definitiva por el Congreso),

Y con motivo de su aprobación definitiva, publicamos un amplio resumen de los objetivos (apartado Objetivo de la reforma), estructuraprincipales novedades (apartado Contenido de la reforma) y de las novedades introducidas en otras normas (apartado Modificaciones normativas), a las que hoy nos remitimos.

Esta norma está directamente vinculada con la Ley Orgánica 10/2015, de 10 de septiembre, por la que se regula el acceso y publicidad de determinada información contenida en las sentencias dictadas en materia de fraude fiscal,publicada el pasado 11 de septiembre, de la que ya reseñamos su principal contenido y que entrará en vigor a los dos meses de dicha publicación.

Con esta reforma de la Ley General Tributaria se complementa el proceso de reforma fiscal iniciado el pasado año y que desde enero de este año ha visto la entrada en vigor de las leyes de reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el Impuesto sobre Sociedades y el IVA, y los Impuestos Especiales.

Entrada en vigor

La Ley 34/2015 entrará en vigor a los veinte días de su publicación el BOE, salvo:

- Las modificaciones introducidas en los artículos 29 y 200 LGT, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2017

- Los apartados 2 y 3 de la disposición final segunda (modificativa de la LO de Represión del Contrabando), que lo harán a los tres meses de la publicación en el Boletín Oficial del Estado.


Te recomendamos

Actividad en Facebook