Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Noticias de actualidad | Actualidad
28/09/2015 15:35:35 | Redacción NJ | Abogacía

El próximo examen de aptitud para el ejercicio de la profesión de Abogado se celebrará el sábado 27 de febrero de 2016

La próxima prueba de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de Abogado se celebrará el sábado 27 de febrero de 2016.

Así lo ha hecho público el Ministerio de Justicia en un comunicado, en el que señala también que dicha prueba tendrá lugar en las sedes que se determinen en función de los candidatos que se presenten en cada una de las comunidades autónomas.

Según dicho comunicado, la convocatoria establecerá que los requisitos a los que se refiere la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales y su Reglamento de desarrollo, aprobado por el RD 775/2011, de 3 de junio, serán exigibles a la fecha en que se realice la mencionada prueba de aptitud. Esto es, que la superación de los cursos de formación comprensivos del conjunto de competencias necesarias para el ejercicio de la profesión de abogado, y el periodo de prácticas externas tuteladas deberán finalizarse antes del 26 de febrero de 2016.

Por último, se informa que también en el año 2016 habrá una segunda convocatoria de la prueba de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de Abogado que se realizará en los meses de septiembre/octubre de 2016.


Te recomendamos

Actividad en Facebook