Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Notas de prensa | Actualidad
15/10/2015 10:16:57

“Legal Hackathon”: un evento sobre emprendimiento y nuevas tecnologías en el sector legal

El sector legal era un sector, hasta el momento, anquilosado y en el que se daban pocas oportunidades de emprender. Sin embargo, esta tendencia está cambiando en los últimos años y el área del derecho, por fin, se está contemplando como un campo con muchas posibilidades de innovación. Así lo considera Xavier Verdaguer, uno de los emprendedores más activos del panorama actual. Verdaguer estará presente en la próxima edición del Legal Hackathon Barcelona, un evento sobre nuevas tecnologías aplicadas en el sector legal, que se celebrará en Barcelona los días 23 y 24 de octubre.

Para Verdaguer, la revolución tecnológica actual ha llegado al ámbito del derecho, “el emprendimiento ha arrancado antes y con más fuerza en sectores más tecnológicos pero sin lugar a duda hay grandes oportunidades de emprendimiento en un sector que precisa innovación disruptiva”.

En este sentido, considera que en España empieza a notarse la actividad emprendedora de calidad. Sin embargo, es una actividad de menos riesgo “y de menos impacto que la que hay en Silicon Valley desde hace años”. Pese a ello, el emprendedor considera que no se debe replicar el modelo de Silicon Valley sino que es necesario “impulsar un ecosistema emprendedor con personalidad propia”.

Tal y como afirma Xavier Verdaguer, prueba de esta iniciativa emprendedora es la celebración de un evento como el “Legal Hackathon” que tendrá lugar próximamente en Barcelona, “demuestra que el sector está en plena transformación y que ofrece extraordinarias oportunidades de emprendimiento e innovación”. 


Te recomendamos

Actividad en Facebook