Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Noticias de actualidad | Actualidad
04/01/2016 16:01:15 | Redacción NJ | Justicia digital

Justicia pone en marcha la cuenta de Twitter @lexnetjusticia para atender a los usuarios del sistema LexNET

El Ministerio de Justicia ha puesto en marcha a partir de este lunes 4 de enero, @lexnetjusticia, una cuenta oficial de Twitter para atender a los usuarios del sistema LexNET.

A través de esta cuenta los profesionales y la comunidad jurídica en general podrán plantear consultas y transmitir ideas sobre el sistema de comunicaciones electrónicas operado por el Ministerio de Justicia. Además, el Ministerio publicará en esta cuenta información sobre novedades y cuestiones de interés relacionadas con LexNET.

La nueva cuenta de Twitter, @lexnetjusticia, forma parte del paquete de medidas que el Ministerio ha puesto en marcha para apoyar a los profesionales en su obligación de comunicarse telemáticamente con la administración de Justicia, para los casos de nuevo ingreso, vigente a partir del pasado 1 de enero, en cumplimiento de la Ley 42/2015.

Entre esas iniciativas se incluye asimismo la puesta en marcha de un nuevo  portal web lexnetjusticia.gob.es/ que permitirá acceder a información de utilidad, resolver dudas frecuentes y realizar consultas de forma online, el el lanzamiento de la aplicación para móviles LexNETAPP, que permite el acceso a una versión móvil de LexNet. así como otras medidas de refuerzo del centro de atención telefónica y la atención presencial en oficinas judiciales y fiscales.

La puesta en marcha de este nuevo canal Twitter se enmarca en la Estrategia de Redes Sociales aprobada por el Ministerio de Justicia el pasado mes de octubre que tiene por objetivo fortalecer la relación del departamento con los ciudadanos con vistas a reforzar el servicio público que presta un Ministerio más abierto y eficaz.


Te recomendamos

Actividad en Facebook