Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Noticias de actualidad | Actualidad
19/01/2016 16:36:58 | Carlos FH - Redacción NJ | Internet

Creado el estándar de Internet «Error 451: Página no disponible por razones legales»

El Internet Engineering Task Force (IETF), grupo de trabajo de la Internet Society (ISOC) dedicado a la creación de estándares y políticas en Internet, acaba de lanzar el código de estado HTTP 451 (HTTP status code 451 - Unavailable For Legal Reasons), para indicar que una solicitud de servicio a internet no está disponible por razones legales.

Este código de estado indica que un servidor de Internet está denegando el acceso a un recurso de la web solicitado por un usuario, como consecuencia de una demanda legal, es decir, cuando razones legales afectan al servicio prestado por el servidor.

Según el IETF, este tipo de demandas afectan, típicamente, a las operaciones de los proveedores de servicios de Internet (ISP) y a los motores de búsqueda.

Contenido del mensaje

Estos mensajes deben contener necesariamente una explicación sobre la demanda en cuestión: la parte que la ha interpuesto, la legislación aplicacable y qué tipo de personas o recursos afecta.

Por ejemplo:

HTTP/1.1 451 No disponible por razones legales
Link: rel=”blocked-by” www.judearomanprovince.gob
Content-Type: text/html

Página no disponible por razones legales

Esta página no está accesible en la Provincia Romana de Judea conforme a la Ley Julia Majestatis, que impide el acceso a contenidos alojados en servidores cuya titularidad corresponda al Frente de Liberación de Judea.

Igualmente, cuando una entidad bloquea el acceso a un recurso e informa de su status 451, debe incluir un link tipo HTTP header cuyo valor es una dirección URL que lo identifique, precedido del parámetro cuyo valor sea “Bloqueado por” (“Blocked by”).

El uso del código de estado 451 no implica ni la existencia ni la inexistencia del recurso denominado en la solicitud, es decir, que puede suceder que si la demanda es retirada, la búsqueda siga sin devolver resultados.

IETF advierte de que a pesar de que una página se encuentre en situación 451, puede seguir siendo accesible por medio de recursos como los VPN o la red Tor.


Te recomendamos

Actividad en Facebook