Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Notas de prensa | Actualidad
04/02/2016 12:48:09

Dircom, IE e ICADE reflexionarán sobre el rol del marketing jurídico y la comunicación legal en los LMCA

Estos galardones, también conocidos como "Legal Marcom", reconocerán por primera vez la labor y el esfuerzo de las firmas por romper con el tradicional inmovilismo del sector legal, mejorar la visibilidad de los negocios del sector jurídico y posicionarse de manera diferenciada en el mercado a través de estrategias y acciones de Marketing y Comunicación, auténticos motores para el despegue de una firma en un país con una de las tasas de abogado por habitante más altas del mundo.

Así, los profesionales del mundo jurídico se darán cita el próximo jueves 25 de febrero en la gala de los LMCA que se celebrará en el Palacio de Santa Coloma de Madrid. La ceremonia de entrega de premios, fallados por un jurado de excepción, reunirá tanto a directores de Marketing y Comunicación, como a abogados, periodistas jurídicos y representantes institucionales en una noche muy especial que simboliza la transformación, la modernización y la profesionalización de ambas disciplinas en el sector jurídico.

Además de tener la oportunidad de conocer de primera mano quiénes son los números uno del Marketing Jurídico y la Comunicación Legal de nuestro país (y por qué), todos los asistentes podrán disfrutar de una mesa redonda que abordará la importancia que dichas disciplinas juegan en el desarrollo y crecimiento de una firma. Bajo el título “¿Qué rol juega y jugará el Marketing y la Comunicación en el sector legal?”, Sebastián Cebrián, director general de Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación); Javier de Cendra, decano del IE Law School; e Iñigo Navarro, decano de la Facultad de Derecho de ICADE, compartirán con la audiencia su visión sobre el futuro de ambas disciplinas en el sector reflexionando sobre temáticas fundamentales como el posicionamiento corporativo, la captación del talento o la gestión de la reputación. 

Las firmas que deseen participar en los LMCA tienen hasta el próximo día 8 de febrero para presentar su candidatura a través de la página web de los premios (wwww.legalmarcom.com). Para los que deseen asistir, la organización ya ha puesto a la venta las entradas para la gala, disponibles también en su página web. Parte de la recaudación por la venta de entradas para la ceremonia, organizada por la consultora Gericó Associates y patrocinada por Mutualidad de la Abogacía, F&B Consultores y My News, se destinará a UNICEF.


Te recomendamos

Actividad en Facebook