Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Noticias de actualidad | Actualidad
22/02/2016 13:58:00 | Mobile World Congress

Los juzgados mercantiles de Barcelona activan un protocolo sobre propiedad intelectual y disputas de patentes para el Mobile World Congress

Los juzgados mercantiles de Barcelona han activado el protocolo para el Mobile World Congress (MWC) por los posibles conflictos que puedan producirse, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado este viernes.

Durante la feria pueden producirse conflictos de intereses entre compañías por cuestiones de propiedad intelectual o disputas de patentes, entre otros, por lo que los juzgados han creído conveniente crear un protocolo para tratar estos temas.

El documento, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, consiste en dar tramitación preferente y prioritaria a las medidas urgentes en cuestión de patentes y diseños industriales que se presenten en el MWC, así como resolver en un plazo de dos días la solicitud de medidas cautelares de estas cuestiones.

Otro de los aspectos que aborda es presentar escritos de carácter preventivo en los juzgados de Barcelona para evitar que una parte solicite medidas cautelares urgentes sin que la otra tenga conocimiento en un supuesto conflicto en materia de propiedad intelectual o industrial.

Los jueces mercantiles han considerado que este protocolo también podría hacerse extensible al resto de Congresos y Ferias donde puedan colisionar los derechos de propiedad industrial o intelectual. (EUROPA PRESS)


Te recomendamos

Actividad en Facebook