Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Noticias de actualidad | Actualidad
24/02/2016 11:19:44 | Redacción NJ | Protección de datos

La Agencia de Protección de Datos abre expediente a la Consejería Presidencia de Murcia por publicar datos de sus empleados públicos en el Portal de Transparencia

La Agencia Española de Protección de Datos ha abierto expediente sancionador a la Consejería de Presidencia de la Región de Murcia por publicar en el Portal de la Transparencia los nombres, cargos y sueldos de 8.000 empleados públicos de la Administración.

Según avanzó la cadena COPE, 54 de estos empleados presentaron reclamaciones entre octubre y diciembre del año pasado por haber sido divulgados sus datos personales sin su consentimiento. 

Como consecuencia de estas denuncias, el pasado 15 de febrero se dictó la resolución por el que se abre un procedimiento de infracción a la Consejería de Presidencia y se le otorga un plazo de 15 días para formular alegaciones. De no hacerlo, será considerado propuesta de resolución.

Satisfacción de los funcionarios

Desde el sindicato de funcionarios CSIF, el secretario general en Murcia, Juan Miguel Gómez, ha mostrado su alegría por la resolución pues "este tipo de cosas se debieran haber consultado previamente con las organizaciones sindicales y con los trabajadores".

"Entendemos que siempre hay que preservar el derecho a la intimidad de las personas antes del derecho a la transparencia", ha añadido en declaraciones a la COPE. Tras lo que ha recordado que los 54 afectados tienen además otra vía para reclamar posibles indemnizaciones.

"Hay dos vías, la de la Agencia de Protección de Datos, que luego puedo interponerle una sanción a la Administración, y después, si la persona considera que se han vulnerado sus derechos fundamentales, pueden ir a los tribunales de justicia para hacer una reclamación" por perjuicios. (EUROPA PRESS)


Te recomendamos

Actividad en Facebook