Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Noticias de actualidad | Actualidad
02/03/2016 11:24:06 | Redacción NJ | Compliance

El reto del cumplimiento normativo laboral en empresas multinacionales

 

Algunas empresas consideran aún que compliance es algo relacionado con la responsabilidad social corporativa, algo deseable (nice to have), pero no esencial a corto, medio o largo plazo para el éxito del negocio.

Sin embargo, el compliance gana peso en el ámbito del Gobierno Corporativo y ninguna compañía puede hacer oídos sordos a esta realidad, porque las consecuencias estratégicas, organizacionales y reputacionales pueden ser desastrosas, ya que equivalen a asumir riesgos cada vez más altos.

En el concreto ámbito laboral, la internacionalización de la función de RR.HH. y la gestión de las relaciones transnacionales ha generado un emergente y activo sindicalismo internacional y nuevos retos para las multinacionales a nivel global.

Por ello, cualquier programa de compliance laboral global debe partir de un cumplimiento y vigilancia por parte de las empresas de la normativa internacional, europea o nacional del país de destino, como nos explica este artículo de Carlos de la Torre que ha publicado recientemente Capital Humano.

Leer el artículo completo en Capital Humano.


Te recomendamos

Actividad en Facebook