Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Noticias de actualidad | Actualidad
06/04/2016 11:42:51 | Campaña IRPF

Desde el 6 de abril, los abogados pueden tramitar online su declaración del IRPF 2015 y la de sus clientes

Cada año son más los abogados y abogadas que presentan las declaraciones del IRPF y la de sus clientes por internet, de forma segura y autenticada utilizando la firma electrónica ACA (Autoridad de Certificación de la Abogacía), sin necesidad de desplazarse a la Agencia Tributaria.

El carné colegial con firma electrónica ACA habilita a los abogados para la realización de trámites telemáticos con las Administraciones Públicas, siempre con plena validez jurídica y de modo análogo a la firma manuscrita en el entorno tradicional.

Los abogados podrán presentar sus declaraciones de la Renta 2015 y de Patrimonio 2015 y las de sus clientes hasta el jueves 30 de junio, fin de la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Sin embargo, hasta el sábado 25 de junio es la fecha límite para la domiciliación bancaria de la Renta 2015 a ingresar.

Las declaraciones y borradores a ingresar, sin domiciliación bancaria del ingreso, tienen de plazo para su presentación hasta el último jueves de junio, día 30. Este plazo también se aplica a la presentación de Declaraciones de la Renta 2015 que resultan a devolver.

Los abogados también pueden utilizar el carné colegial con firma electrónica ACA para presentar las declaraciones de sus clientes. Consulte en su Colegio de Abogados si tiene firmado el Convenio de Colaboración Social con la Agencia Tributaria para realizar este trámite. Fuente Abogacía Española.


Te recomendamos

Actividad en Facebook