Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Noticias de actualidad | Actualidad
08/04/2016 11:01:53 | Redacción NJ | Administración de justicia

Abogacía y las asociaciones judiciales firman un convenio marco para lograr un Poder Judicial verdaderamente independiente

Las cuatro principales asociaciones judiciales han firmado este jueves un convenio con la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, en el que aluden a la «obligación moral» de aunar esfuerzos para conseguir «una Justicia mejor» en un momento en el que la clase política «parece más alejada que nunca de los problemas de la sociedad».

En el convenio marco, al que ha tenido acceso Europa Press, la Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia y el Foro Judicial Independiente abogan por alcanzar con la Abogacía un consenso los suficientemente amplio que «permitan lograr un Poder Judicial verdaderamente independiente» al margen de quien gobierne.

En el documento también se hace mención a la necesidad de «sentar las líneas de trabajo sobre las que legislar y programar a corto, medio y largo plazo los cambios necesarios para conseguir una Administración de Justicia que, debidamente dotada, esté en condiciones de prestar el servicio de calidad al que los ciudadanos tienen derecho».

Las asociaciones y el Consejo General de la Abogacía Española aluden a su «íntima relación» para subrayar los puntos de encuentro por encima de puntuales discrepancias. «Gran parte de las cuestiones que nos afectan son comunes y queremos construir una Administración de Justicia que no dependa de los vaivenes políticos», sostienen en un convenio que busca «una Justicia más ágil, más eficaz y de mayor calidad».

Abogacía y Judicatura cuestionan el «autismo egocéntrico» de la clase política y las instituciones en un momento en el que muchos sectores sociales atraviesan por dificultades. «Tenemos la obligación moral de aunar esfuerzos para reforzar nuestro papel como última garantía de los ciudadanos, abriendo vías de esperanza y aportando soluciones donde no las había o no se querían encontrar», apuntan en un acuerdo que reclama «altura de miras y visión de Estado». (EUROPA PRESS)


Te recomendamos

Actividad en Facebook