Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Noticias de actualidad | Actualidad
12/04/2016 10:21:50 | Redacción - NJ | LexNet

Catalá descarta aplicar una moratoria a la implantación de LexNET, porque es un "insoslayable compromiso"

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha rechazado una vez más que se vaya a permitir que se aplique una moratoria en la implantación de LexNET y ha subrayado su "insoslayable compromiso" con el plan de digitalización de la Justicia, de uso obligatorio desde el pasado 1 de enero.

En un Desayuno Informativo de Europa Press, Catalá ha rechazado que esta decisión se deba a un "encabezonamiento" suyo, habida cuenta de que es una petición formulada por algunas comunidades autónomas y por la Fiscalía General del Estado o asociaciones de jueces. "Si no se ponen fecha a las cosas, no se cumplen", ha sostenido.

Catalá ha hablado de "fracaso absoluto de todos" por ser LexNET un sistema de notificaciones que se empezó a implantar en 2000. "Todos han avanzado en la administración digital menos Justicia", ha constatado, citando entre los ejemplos la Agencia Tributaria.

Catalá ha recordado que actualmente son ya 15 millones los documentos transmitidos a través de LexNET, lo que en su opinión prueba que el sistema funciona, pese a fallos puntuales. "Estuvo bien ponerle fecha al compromiso y reto de LexNET", ha insistido Catalá, que ha añadido que "hoy 11 de abril funciona mejor que el 11 de enero".

En este sentido, ha criticado que "unos cuantos" se dediquen a "sacar fotos de legajos" en algunos juzgados para tratar de demostrar el fracaso del papel cero en lugar de reconocer que LexNET, a pesar de las "dificultades", está implantando una nueva cultura que funciona "cada vez mejor". (EUROPA PRESS)


Te recomendamos

Actividad en Facebook