Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Notas de prensa | Actualidad
14/04/2016 10:07:14

Responsabilidad de las personas jurídicas

Enrique López, Magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Especialista en Derecho Penal y Director del Observatorio de Actividad de la Justicia, de la Fundación Wolters Kluwer, impartirá una conferencia  bajo el título: “Reflexiones sobre la responsabilidad penal de las Personas Jurídicas: Visión Empresarial y Jurídica”.

La conferencia, que tendrá lugar el próximo día 21 de abril en el hotel Intercontinental de Madrid, está organizada por la Fundación Justicia Social, entidad creada por el Consejo General de Graduados sociales.   

La mención específica a los programas de cumplimiento normativo, en relación con la responsabilidad penal de las personas jurídicas, es la principal novedad de la reforma del Código Penal en su lucha contra la criminalidad empresarial. La clave es que estos procesos se considerarán como eximente de una potencial condena a la empresa, pero no cualquier programa de compliance penal será válido, ya que buena parte del nuevo artículo 31 bis se dedica a fijar las principales características que debe tener un programa de este tipo.

Por ello, la Fundación Justicia Social organiza este encuentro, dentro de su ciclo “Reflexiones jurídicas”, con un formato dinámico de preguntas a cargo de un periodista del mundo jurídico que ayudarán a esclarecer las dudas sobre esta materia.


Te recomendamos

Actividad en Facebook