Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
23/02/2009 07:02:00 | Redacción NJ | ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

El Ministerio de Justicia quiere retomar las negociaciones y una lista de quienes se declararon en huelga

El Ministerio de Justicia insiste en la baja incidencia de la huelga. Según los datos aportados por el Consejo General del Poder Judicial, alrededor de un 65% de los jueces han desarrollado su trabajo cotidiano.

Según el Ministerio, ahora es el momento del diálogo, considerando que es imprescindible modernizar la administración de justicia a través del esfuerzo común y el intercambio de iniciativas y proyectos.

Según los datos que obran en poder del Ministerio de Justicia, de un total de 3.680 órganos judiciales (sin tener en cuenta el Tribunal Supremo ni la Audiencia Nacional, donde la huelga no ha tenido incidencia) solamente 857, es decir un 23%, han suspendido vistas o actuaciones.

El Ministerio de Justicia reitera su compromiso de diálogo con los legítimos representantes de jueces y magistrados, con los que tiene la intención de reanudar las conversaciones.

Por otro lado, el Ministerio de Justicia ha pedido al Consejo General del Poder Judicial una relación nominal de los jueces y magistrados que manifestaron que se declaraban en huelga el pasado día 18.

En una carta remitida el pasado viernes por el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, al presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, el titular del departamento señala que “vista la comunicación de ese Consejo General con el resultado de la convocatoria de huelga del pasado día 18 de febrero ruego remitas al Ministerio de Justicia una relación nominal de los jueces y magistrados que manifestaron que se declaraban en huelga”.

Según el comunicado del Ministerio, esta solicitud se hace “a efectos de adoptar, en su caso, las medidas de carácter retributivo a que hubiere lugar”.


Te recomendamos


Actividad en Facebook