Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Noticias de actualidad | Actualidad
11/05/2016 14:57:52 | Procuradores

Wolters Kluwer, presente en el XIV Congreso Nacional de los Procuradores

Wolters Kluwer ha estado presente en el XIV Congreso Nacional de los Procuradores que se ha celebrado estos días en Bilbao. En la ponencia sobre Servicios a Colegios y Procuradores, la directora Editorial y de Contenidos, Cristina Retana, ha expuesto la importancia que tiene el salto a la tecnología en el trabajo diario de los profesionales jurídicos: «Nos hemos aliado con la tecnología para ponerla al servicio del profesional jurídico», ha asegurado.

Así, ha explicado cómo Wolters Kluwer ha pasado a ser proveedor de soluciones para el profesional, con un enfoque práctico y accesible, que resuelve los problemas a los que se enfrenta en su día a día.

La tecnología ofrece nuevas y numerosas oportunidades para las que hay que estar preparado, ha indicado Retana, pasando a exponer las múltiples soluciones que ofrece Wolters Kluwer al profesional de hoy.

 

Entre los ejemplos que ha citado, destacan las soluciones globales como laleydigital360, que permite consultar y trabajar desde un mismo entorno, con artículos doctrinales, noticias, reformas legislativas, gestión de expedientes, formación, herramientas útiles (calculadoras legales) o bases de datos.

Retana ha introducido también el concepto «integra», como una solución que permite al profesional trabajar dentro su entorno habitual (Word y Outlook), con las herramientas ofrecidas por Wolters Kluwer, pudiendo así hacer búsquedas y citas desde su documento con un simple clic.

En el ámbito de la mediación, y dada la creación del Instituto de Mediación en el Consejo de procuradores, ha presentado la plataforma Mediaré, una útil herramienta que permite realizar un servicio de mediación online, a través de videoconferencias de las que el profesional puede hacer seguimiento al quedar registradas.

Por último, se ha referido al futuro próximo, con la creciente importancia del datay la inteligencia artificial. La solución en este ámbito, que puede ayudar al profesional jurídico es el «análisis predictivo legal», mediante el que se podrá inducir cuál será el probable resultado de un caso ante un tribunal.

Ha concluido asegurando que no hay que tener miedo a la tecnología, pues no somos prescindibles, siempre habrá que sumar nuestro conocimiento.

 


Te recomendamos


Actividad en Facebook